Ensayo de orientación vocacional

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Ensayo de Orientación Vocacional II
Pienso que al momento de elegir la carrera que se va a estudiar lo más importante que se debe tomar en cuenta es de qué manera nuestra futura profesión va acontribuir al desarrollo de la nación. Personalmente, creo que la carrera que he decidido estudiar es una de las más importantes en cuanto a ayudar al desarrollo de mi país se refiere.
Y esto lo digoprecisamente porque la carrera que he decidido estudiar se involucra directamente con el principal factor necesario para el cambio radical que requiere México: la política.
Porque la política englobatodas las formas en que se puede organizar un pueblo y, en ese sentido, lograr la buena conducción de todo un país para que haya bienestar, paz, estabilidad y felicidad.
Hoy en día las cienciaspolíticas están muy apagadas en ésta nación, es por eso que creo imprescindible estudiar la politología (c. políticas) para concientizar a las personas y hacer el cambio verdadero que le urge a todos losmexicanos.
Después de analizar las posibles universidades en las que yo podría ingresar, me he inclinado hacia la Universidad Nacional Autónoma de México. A pesar de que me encuentro en una ciudad muylejana de esa Universidad y que necesitaría mudarme a la capital de México y enfrentar todas la dificultades que ello implica, mi decisión no fue nada difícil. Sencillamente porque la UNAM es la mejordel País.
En la UNAM existen dos modalidades de estudio para las Ciencias Políticas: Escolarizada y Sistema de Universidad Abierta. En el primero las clases se imparten en dos turnos: matutino yvespertino; en el segundo, las clases y asesorías se realizan los sábados por la mañana. En ambos, el plan de estudios es similar y la duración es de nueve semestres.
Al momento de ingresar a estaUniversidad cursaré 12 asignaturas en los dos primeros semestres que corresponden al tronco común de la facultad de ciencias políticas y sociales, es decir, durante 12 meses cursare las mismas materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientacion vocacional ensayo
  • Ensayo Orientacion Vocacional
  • Ensayo orientacion vocacional
  • Ensayo Sobre Orientacion Vocacional
  • Ensayo Breve Sobre La Necesidad De Una Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS