ensayo de orientacion

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014




Este ensayo mostrare como a lo largo de las presentaciones de los profesionista, como cambia mi idea sobre las profesiones, mi actitud y mi disposición y así mismo mis dudas sobre el mundolaboral, las universidades y otras cuestiones relacionadas con este tema que tenía y así mismo las otras dudas que surgieron con el tiempo.


Al principio mi idea era clara de lo que quería ser, eneste caso ingeniero, pero tenía muchas dudas de las demás profesiones, como si se gana más dinero, es mejor aquella profesión y así.
Me acuerdo que vino un Lic. En derecho, el a mí me enseño algomuy significativo, a pesar de que no me interesa esa carrera, el Lic. Dijo que no importa de qué escuela provienes, si no de lo que tu aprendas y te es fuerzas, es decir, que las personas cuando vallana buscarte para que les realices un trabajo, no te van a preguntar de que escuela vienes, si no de lo que tú en verdad sabes.
Otro profesionista que recuerdo y aprendí fue el que vino de un hotel, norecuerdo su puesto, pero él me demostró que aunque no seas un doctor, abogado, maestro, etc. Tú puedes vivir bien si te lo propones y lo demuestras. Yo tenía una idea mal es eso, porque yo pensabaque el que no tenía una profesión no era nadie, no vivía bien y así, pero gracias a él me equivoque y ahora sé que los trabajos, oficios no son malos, todo depende de ti.
Este profesionista fue algoque estaba esperando porque yo antes quería ser maestro por la idea de que casi toda mi familia son maestros. Mi equipo presento a una maestra de inglés, que ahora es directora, pero paso algo muycurioso. Yo sabía que nunca es tarde para seguir aprendiendo, pero nada más así lo sabía, no tenía ejemplo. La Maestra me demostró que a su edad se sigue preparando y más aparte lo disfruta, porque muchaspersonas se siguen preparando, pero lo hacen por obligación, pero ella lo hace para ser mejor cada vez más y ofrecer lo mejor para su escuela. Así que yo pienso hacer lo mismo.
De los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de orientacion
  • Ensayo Orientacion
  • ensayo orientacion
  • ensayo orientacion
  • orientación de un ensayo
  • Ensayo de orientacion
  • ensayo orientacion
  • Ensayo Orientacion Vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS