Ensayo de orientacion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
ENSAYO DEL PARCIAL: ORIENTACION VOCACIONAL.

Al principio de este parcial hablamos sobre los hábitos, estrategias y técnicas de estudio.

Comprendimos que los hábitos son actividades,conductas y condiciones que nosotros como estudiantes realizamos para tener un buen aprovechamiento del tiempo dedicado a estudiar.
Cuando tenemos hábitos de estudio podemos aprovechar mejor eltiempo, permite que nos sobre tiempo para realizar algunas otras actividades, y al llevarlas a cabo estarás y te sentirás mas capacitado así lograras las metas que te hayas propuesto.

Estrategiasde estudio, nos ayudan a tener un mejor desempeño, algunas estrategias son:
-Tener todo el material necesario
-Tomar descanso entre clases.
-Estudiar o repasar todo los días de todas las clases-No estudiar inmediatamente después de comer
-Tener una hora determinada, entre otras.
Las técnicas de estudio: son una serie de estrategias que nos ayudan para tener un mejor aprendizaje.De este modo y bajo esta denominación, se integran se agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, elresumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares. Laorganización del material, la preparación de una lista de palabras claves que nos serán importantes a la hora del examen son solo algunas de las técnicas de más ayuda.
Las diferencias Individuales otrotema visto en este parcial aquí un resumen de esto: No dice que el desarrollo humano desde un punto de vista académico hace énfasis en las etapas por las que pasan las personases los distintos ámbitosde la forma de ser individual.
Cada ser humano difiere sus intereses, capacidades temperamentos y estilos cognoscitivos. Al hablar de estilo cognoscitivo se refiere a las formas que prefieren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de orientacion
  • Ensayo Orientacion
  • ensayo de orientacion
  • ensayo orientacion
  • ensayo orientacion
  • orientación de un ensayo
  • Ensayo de orientacion
  • ensayo orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS