Ensayo de oro gris

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

FACULTAD DE CONTADURÍA
Y ADMINISTRACIÓN

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. A 23 DE MAYO DE 2008.
Introducción

En este ensayo pretendo abordar la enseñanza que me dejo leer el libro de “Oro Gris”, donde se habla de la vida de Lorenzo Zambrano, director general de Cemex esta persona ha logrado convertir una empresa nacional en una gran empresa transnacional,reconocida y una de las tres mayores productoras de cemento.

El mejor ejemplo que nos da Lorenzo Zambrano es el de la perseverancia, pues espero varios años para llegar a ser gerente general de Cemex. Este es un buen modelo a seguir y de afirmar que es cierta esa frase que mencionan “el que persevera alcanza”, el director general de Cemex nos pone la mejor muestra de que todo lo que uno sepropone puede cumplirse.

A lo largo del ensayo abordaré las ideas que me parecieron más interesantes de la vida e historia de la persona que se encuentra en la dirección general de Cemex, además de las críticas más importantes acerca de esta empresa transnacional y una de las más importantes en nuestro país.

Lorenzo Zambrano como director general de Cemex logro llevar una buena administraciónconvirtiendo una empresa nacional en una empresa global por medio de Cemex way que es “la manera como se organiza el esfuerzo general de mejora continua en el financiamiento, la producción y distribución del cemento”.

La palabra clave del Cemex way es la innovación, en todos los planes de la compañía es un objetivo central, gracias a que Zambrano lo tuvo presente llevo a Cemex a donde hoy seencuentra, es una de las productoras de cemento más importantes del mundo.

Un aspecto muy importante para el funcionamiento de Cemex es la tecnología, Lorenzo Zambrano siempre esta al tanto de los últimos avances tecnológicos para aplicarlos en su empresa.

Para mi Lorenzo Zambrano es un buen ejemplo de vida respecto a lo perseverante que él es, el desde adolescente se propuso llegar a serdirector general de Cemex y lo logró, aunque tuvo que esperarse más de dieciocho años para llegar a serlo.
La perseverancia es un valor muy importante en la vida de todos, pues muchos nos damos por vencidos al no llegar a nuestra meta, Zambrano es el vivo ejemplo de que cuando uno se propone algo y se es perseverante se pueden lograr grandes cosas.

Cemex tiene una buena administración y buenosfinanciamientos, es una de las pocas empresas que logro salir adelante de las crisis por las que ha pasado la economía de México sin el apoyo del gobierno para crecer globalmente.

Zambrano es un hombre muy audaz y con objetivos a largo plazo, él asegura que su gestión será evaluada como positiva, dentro de cincuenta años, cuando Cemex cumpla el siglo y medio de vida, y en este tiempo se verá lasconsecuencias de las decisiones que realizó durante su administración.
Uno de los aspectos más positivos que yo encontré en la vida e historia de Cemex, es que es una empresa socialmente responsable, ha asumido un compromiso definitivo con la conservación a largo plazo del medio ambiente, esto servirá como modelo a otras empresas que se interesen en proteger otras áreas del país y que intentenpreservar el ecosistema.

Lorenzo Zambrano es un gran empresario, logra lo que se propone “Zambrano se planteó intuitivamente a lo largo de su primera década como director general de Cemex ser una empresa global” desde 1985 que tomó el cargo como director general ha logrado muchos éxitos con su compañía, no solo en el país sino que llegó mas allá, lo que muchas empresas quieren y no han logrado serreconocidas internacionalmente, Cemex se ubica entre las 2000 empresas más importantes del mundo. Esto lo logró a través de que actúo bajo el entendido de que había una poderosa fuerza, la tecnología, que impulsa al mundo a una nueva realidad comercial, por esta razón Cemex es una compañía “de clase mundial” porque ha logrado dominar los procesos tecnológicos.

Zambrano es una persona que a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo oro gris
  • oro gris
  • Oro Gris
  • Oro gris
  • Ensayo oro gris
  • Ensayo oro gris
  • ORO GRIS (resumen cap 1)
  • ensayo del oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS