Ensayo De Outsourcing

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
OUTSOURCING

INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos todo lo relacionado con Outsourcing, un tema que en especial me ha interesado, pues es el que mejor te demuestra los puntos a favor y en contra, todo eso es lo que estudiaremos.
Es un tema en el cual veremos como garantizar el éxito en nuestra empresa y que errores no cometer, para no ir al fracaso, además si somos observadores nos daremoscuenta de que este tema va muy de la mano con benchmarking y con la reingeniería.
Hablaremos sobre las áreas en la que se puede poner en práctica el Outsourcing aunque no se aplica en todas las empresas, puesto que existe un elemento que nos dirá cual es la diferencia y porque no se aplica en todas.
También tocaremos un punto clave de como las empresas mexicanas confunden el termino y no sabenaplicarlo, pero es porque no han estudiado lo suficiente esta técnica.
En este tema se desarrollara el método y las modalidades que se llevan acabo dentro del Outsourcing para un mejor resultado, dentro de la empresa.
Tenemos que tomar en cuenta que como administradores, debemos saber que existirán riegos, y estos riesgos los debemos convertir en riesgos calculados para que no tengamos un fracaso.Este tema puede resultar muy interesante, pero lo mejor es que es muy importante para la administración pues obtenemos una nueva forma de administrar, de innovarnos, de crear, claro con lleva algunas desventajas y riesgos pero si sabemos aplicarlo entenderemos mejor que no hacer para cometer dichos errores, eso es lo que veremos mas adelante en este apartado.

Contenido
OUTSOURCING… ¿QUÉ ES?4
HISTORIA DEL OUTSOURCING 4
¿QUÉ REQUIERE EL OUTSOURCING? 5
UN BENEFICIO 5
MODALIDADES DEL OUTSOURCING 5
METODOLOGÍA DEL OUTSOURCING 6
¡GARANTIZAR EL ÉXITO! 6
VENTAJAS DEL OUTSOURCING 7
DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING 7
RIESGOS DEL OUTSOURCING 8
ÁREAS DE LA EMPRESA PARA EL OUTSOURCING 8
¿POR QUÉ UTILIZAR EL OUTSORCING? 9
EN MÉXICO 10
ANALISIS CRÍTICO 10
BIBLIOGRAFÍA 11OUTSOURCING… ¿QUÉ ES?
La reingeniería analiza las posibilidades de la producción, comercialización o elaboración externa de actividades poco rentables y/o no sustantivas, al evitar procesos de poco valor para que fuentes externas, empresas subcontratistas, los lleven a cabo según lineamientos específicos; a esta técnica se le denomina outsourcing: out, fuera; sourcing, fuente, que se definecomo:
Segregación de actividades y/o departamentos de la empresa a fuentes externas (proveedores, consultores, despachos o comercializadores) para que realicen el trabajo en condiciones perfectamente especificadas: tiempo de entrega, calidad, costo, con garantías y/o penalizaciones en caso de incumplimiento.
Brian Rothery e lan Robertson lo definen como:
Servicio exterior a la empresa que actúacomo extensión de los negocios de la misma y que responde a su propia administración, en tanto que le fija los estándares y todas las condiciones de operación.
HISTORIA DEL OUTSOURCING
El Outsourcing es una practica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto no es nuevo, ya que muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la erapost-industrial se inicia la competencia en los mercados globales.
Después de la segunda guerra mundial, las empresas trataron de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, para no tener que depender de los proveedores. Sin embargo, esta estrategia que en principio resultara efectiva, fue haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología, ya que nunca los departamentos de unaempresa podían mantenerse tan actualizados y competitivos como lo hacían las agencias independientes especializadas en un área, además, su capacidad de servicio para acompañar la estrategia de crecimiento era insuficiente.
El concepto de Outsourcing comienza a ganar credibilidad al inicio de la década de los 70’s enfocado, sobre todo, a las áreas de información tecnológica en las empresas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de outsourcing
  • Ensayo outsourcing
  • Ensayo sobre el Outsourcing en los Negocios Internacionales
  • Ensayo outsourcing
  • Ensayo outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS