Ensayo de ovnis

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
LA AMENAZA DE ANDROMEDA
Este ensayo habla sobre la vida en otros planetas y el “fenómeno OVNI”, que empezaron a tener importancia desde el final de la segunda guerra mundial en Estados Unidos y luego en el resto del mundo con una relevancia especial. A partir de esas fechas se fueron multiplicando avistamientos en todas las partes del mundo. Los gobiernos, interesados por la posibilidad dehacerse con tecnología avanzada, trataron de ocultar el fenómeno (como el caso Roswell). Pero llego un momento que resultaba demasiado evidente que algo pasaba ya que testigos de acontecimientos extraños y en muchos casos aun no inexplicados eran cada vez más numerosos. El interés de la sociedad por los OVNIS es principalmente porque podríamos encontrar la respuesta a una de las preguntas que siemprenos planteamos. ¿Estamos solos en el universo? ¿Existen otros mundos habitados? ¿Esta nuestro cielo y espacio llenos de naves de otros mundos piloteados por alienígenas?
Me gustaría que analicemos el tema sin ideas predeterminadas. Imaginemos que en el noticiero nocturno, el locutor empieza a notificar la noticia de que en verdad existen los OVNIS y que hay vida en otros planetas. Si a esto leagregáramos un comunicado oficial de nuestros gobernantes avalando la veracidad de la información. ¿Cómo reaccionarían la mayoría de las personas ante estas afirmaciones? ¿Estaríamos preparados para los cambios políticos, sociales, culturales y religiosos que se podrían producir en el mundo después de esto?
Obviamente esto que hablo es una hipótesis, y la mayoría de la gente cree que nunca llegaríaa hacer realidad. Y yo me pregunto: ¿Están seguro de ello? Si esta hipótesis es imaginación de unas pocas personas, entonces ¿Por qué los servicios de inteligencia de los principales países del mundo dedican cientos y cientos de millones de dólares y miles de agentes en guardar en lo absoluto secreto la cuestión de los OVNIS? Si nuestros gobiernos o investigadores niegan rotundamente la existenciade vida inteligente en otros planetas, ¿Por qué se esfuerzan tanto en guardar en secreto sobre algo que “oficialmente” no existe?.
Para mi es evidente que tras el secreto del tema OVNI se oculta la veracidad de lo que afirmamos los creyentes a este tema.
El fenómeno OVNI, se remonta al año de 1947 cuando, el 24 de Junio de ese año, el piloto civil Keneth Arnold diviso en las proximidades delmonte Rainer (Estado de Oregón), un insólito espectáculo celeste al ver 9 discos brillantes en perfecta formación deslazarse claramente frente a su avioneta. A ese mismo año se remonta el famoso caso Roswell (Nuevo México), entonces se afirmo que, en el transcurso de una poderosa tormenta eléctrica, un objeto volador no identificado se estrello en los terrenos de un rancho no muy lejano a lalocalidad de Roswell. Al parecer los militares pudieron recuperar algunos restos de la nave y corrió el rumor de que incluso habían conseguido recuperar los cadáveres de los tripulantes. Todo esto fue desmentido por las fuerzas militares de E.U.A. a partir de esta fecha se establece como el comienzo del fenómeno OVNI.
En la década de los años 50, los servicios secretos americanos en conjunto con los deotros países, habían hecho una estrategia de ocultación que haría de este fenómeno uno de los mejores guardados del siglo pasado. Su metodología fue sencilla al principio, limitándose a negar la veracidad de los testimonios de quienes habían tenido algún avistamiento. Tiempo después en casos espectaculares y evidentes utilizaban métodos de presión más convincentes como la extorsión y la amenaza atestigos, así como el secuestro y ocultación de pruebas.
Ha pasado más de medio siglo, como en aquel entonces los gobiernos guardan en secreto sobre el asunto. La opinión pública y los interesados en especial por el tema, queremos saber porque no se levanta el acta de secreto y se informa adecuadamente a todo el mundo. El 14 de Diciembre de 1960, la NASA hizo unas declaraciones públicas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Ovnis(Nexos, Argumentaciones, etc)
  • ensayo ovnis
  • ovnis
  • ovnis
  • ovnis
  • Ensayo de ovnis y extraterrestres
  • ovnis
  • los ovnis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS