Ensayo de padre rico padre pobre la opinion

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014







El maravilloso mundo de los negocios, el dinero, los lujos en pocas palabras el poder. Inicio con esta frase por que la gran mayoria de las personas se asercan a este libro con esas ideas o lo que esperan obtener al culminar de leer el contenido de este best seller.
El libro “padre rico padre pobre” es una narración de la vida de un exitoso millonario que decide compartirnos comofue que el creó su criterio y comenzó su educación finaciera; el tuvo dos padres, a uno lo nombró su padre pobre o educado, y el papa de mike su amigo, como su padre rico. Aunque en ese tiempo su padre pobre aún no era pobre y su padre rico no era rico.
Robert junto con su amigo Mike teniendo la edad de nueve años comenzaron a trabajar en un almacén de su padre rico pues él tenía una forma muypeculiar de enseñar, él no utilizaba el sistema que utiliza la escuela, que era el de ir a sentarse y solo escuchar.
La influencia de sus dos padres que tuvo Robert lo ayudo a que el mismo fuera formando sus ideas y formas de pensar. Mientras que un padre le indicaba estudiar para obtener un buen empleo el otro le decia que estudiara para comprar una buena compañía sin duda a esos dos buenoshombres, respetables y con principios los distinguia su mentalidad, y es ahí donde viene la primera lección cambiar tu mentalidad su padre rico decía que cuando tus labios pronuncia no puedo, es muy caro o es imposible comprarlo es una especie de pereza mental pues en automatico te bloqueas a que no se puede y que crees efectivamente no puedes, nosotros somo una consecuencia de lo que de pensamos ydecimos en cambio si tu lo modificabas a una pregunta - ¿Cómo lo puedo comprar?, ejercitas tu cerebro pues te obligas a pensar, el decir –Es muy caro ó No lo puedo comprar, es pereza mental.
En cada uno de los capitulos Robert Kiyosaki muestra como los contrastes de sus padres eran grandes y que la forma en que pienses y sea tu actitud es lo que definira tu futuro foinancieramente hablando; El papárico después le enseño que la gente nunca saldrá de sus problemas si sigue pensando en ellos, debe buscarles una solución no hundirse en ellos, que hay que utilizar la materia prima que tenemos en la cabeza.
Esta lección es una de las que en lo personal me agradan, porque todos queremos que alguien venga y nos resuelva nuestra vida financiera, sin darnos cuenta que todos tenemos la capacidad dehacerlo, solo hace falta que nos pongamos a darle orden a nuestros pensamientos y saber lo que realmente queremos para nuestro futuro.
El libro nos habla también de la fórmula que utilizan los ricos, ellos ganan, gastan y lo que sobra pagan impuestos a diferencia de los pobres ellos ganan, pagan impuestos y con lo que les queda gastan. Esto es más que una palabra en otro acomodo pero si lotransformamos en números es una gran diferencia. Revisemos la historia de los impuestos, los EE.UU. y Gran Bretaña temporalmente se crearon los impuestos que era para pagar los gastos de de la guerra, se indica que estos impuestos eran solo tributados por los ricos, pero después impusieron como una obligación y se instauro el impuesto a las ganancias en estos dos países, les hicieron creer a la gentepobre que este solo lo pagarían los ricos para que esta ley sea aceptada y así fue, creyeron que con esto se les penalizo a los ricos pero fue todo lo contrario. Es así que esta ley se dio porque la gente creía en la teoría de Robín Hood, que consistía en tomar de los ricos y darle a todos los demás, el problema que el apetito del gobierno se hizo más grande que hicieron que los gravámenes seanimpuestos a la clase media y pobre. Al final de todo esto no dio resultados pues cada vez que una ley aparece los ricos buscan la manera de no pagar o pagar lo menos posible siempre hay lagunas.
Así que siempre hay que ver más allá de lo superficial y para esto tenemos que aprender que “EL DINERO ES INVENTADO” es el título de otra lección que también es muy importante y la frase que sintetiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion De Padre Pobre Padre Rico
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS