Ensayo De Panzazo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
De panzazo.
Esta película, critica la calidad de la educación en México. Mas que ser una película, es un reportaje o documental, ya que nos informa y nos da datos que lamayoría de las personas no conocemos, como:
* Que al gobierno de México no le importa la calidad de los maestros, ni la cantidad de ellos.
También habla de estadística sobrelos alumnos: de cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el posgrado.
Otra estadística sobre los alumnos, es que, los que terminan la primaria ganan 4000 pesos al mes, los que acaban la secundaria 5500 pesos al mes, los que acaban elbachillerato ganan 6000 pesos al mes, los que terminan el posgrado ganan 52000 pesos al mes. Esto es algo que a mí no me parece verídico.
La educación es un sistema en el cual estáninvolucrados varias personas pero si alguna de esas personas falla el sistema falla y en parte de ese sistema están:

* Los papás
* Los alumnos.
* Los maestros.* El gobierno
Los últimos 2 desde mi punto de vista después de ver la película, tienen la culpa de que la educación este como siempre lo ha estado de que sea tan mediocre.Los maestros solo se apegan a lo que viene en su programa educación que le brinda el gobierno y no enseñan lo que de verdad se debería enseñar. Así se evitan problemas, aunqueclaro que hay excepciones.
Esta película, reportaje o documental, nos hace reflexionar sobre la educación que hay en México y que de verdad, es difícil aceptar que todos estamosinvolucrados en este tipo de educación; además el gobierno debería actuar para mejorar la educación del país, no solo pagar por que si, sino ver el progreso de los alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Panzazo
  • Ensayo de panzazo
  • Ensayo "De Panzazo"
  • ensayo de panzazo
  • Ensayo-De Panzazo
  • "De panzazo ensayo"
  • Ensayo Panzazo!
  • Ensayo De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS