Ensayo de Papeles de Trabajo

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014






LOS PAPELES DE TRABAJO



DEFINICIÓN:

Los papeles de trabajo son los registros llevados por el auditor independiente sobre los procedimientos seguidos, las pruebas realizadas, la informaci6n obtenida y las conclusiones a que se ha llegado durante el desarrollo de un examen de estados financieros de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas.



PROPOSITOS yOBJETIVOS DE LOS PAPELES DE TRABAJO:


Propósitos:
Sus prop6sitos son los siguientes:

1. Proporcionar información respecto a:


a. La evaluación de la eficiencia del control interno contable y administrativo.
b. La verificación de que los estados financieros fueron preparados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
c. Al cumplimiento de las normas yprocedimientos de auditoria, el alcance de las pruebas, base de selección de las muestras, etc, razones sobre los cambios màs importantes realizados en los alcances y las conclusiones del auditor.
d. Resumen de las cuentas, incluyendo los cambios màs importantes experimentados durante el ejercicio examinado.
e. Toda información básica indispensable para sustentar y evidenciar el informe del auditor.2. Fundamentar la base para la revisión del trabajo de auditoria.
3. Servir de guìa para la conducción de la auditoria subsiguiente.
4. Ampliar el conocimiento relativo al negocio de la empresa.






Objetivos:

1. Proporcionar evidencia del trabajo realizado, constituyendo el soporte de la opinión del auditor, cumpliendo así con lo referente a la primera norma de auditoría en lo querespecta a dejar evidencia suficiente y competente. .
2. Servir de guía y fuente de información en auditorías subsecuentes.




NATURALEZA CONFIDENCIAL Y PROPIEDAD DE LOS PAPELES DE TRABAJO:


Naturaleza confidencial de los papeles de trabajo:

Para llevar a cabo una auditoría satisfactoria el auditor deberá tener acceso irrestricto a toda información concerniente a las operaciones desu cliente. Mucha de esta información es confidencial y forma parte de los papeles de trabajo o se registra en ellos, por lo que consecuentemente los papeles de trabajo son de naturaleza confidencial.

Las normas de ética profesional delimitan que:



1. No debe divulgarse la información que el auditor obtenga en el ejercicio de su profesión, ya que todos los datos de éste tipo son denaturaleza confidencial,a menos que tenga que responder a acusaciones derivadas de la ejecuciòn del trabajo recomendado.
2. Puede publicarse esta información si el cliente lo autoriza.
3. Para publicación de temas de interés nacional se podrá usar esta información pero sin revelar datos particulares de ningún cliente.




Propiedad de los papeles de trabajo:

En vista de que los papeles detrabajo son altamente confidenciales, deberán ser salvaguardados en todo tiempo, es decir, mantenerlos en un portafolio cerrado durante la ausencia del auditor. La política de tener un estrecho control sobre ellos, es necesaria debido a que, si los empleados estuviesen encubriendo un fraude o engañar por alguna razón al auditor, tratarán dé alterar los papeles de trabajo, ya que son preparados en laoficina del cliente, de los registros del cliente y a expensas del cliente.

Los papeles de trabajo son propiedad del auditor, sin embargo el auditor puede poner a disposición del cliente parte o extractos de los mismos, pero en ningún caso deben considerarse como parte de, o sustitutos de, los registros de contabilidad del cliente.

El auditor debe conservarlos por un período mínimo de seisaños y en el caso de que cese definitivamente en el ejercicio de su profesión, sus papeles de trabajo pasarán al archivo del Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas.




CONTENIDO DE LOS PAPELES DE TRABAJO:

Aún cuando la cantidad, tipo y contenido de los papeles de trabajo variarán de acuerdo a las circunstancias específicas de cada auditoría, generalmente deben incluír la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el papel del trabajo en la evolucion del mono en hombre
  • Ensayo Del Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono Al Hombre
  • ensayo del libro el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • Ensayo el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El Papel del trabajo en la transformación del mono al hombre ensayo
  • ensayo del el papel del trabajo en la transformacion del mon en hombre
  • (Ensayo) El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre”
  • Ensayo De El Libro El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS