ensayo de pasion y negocios futbol

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Ensayo pación y negocios del futbol



Presentado por:
Geraldine chaparro Fonseca




Presentado a: (Lic.):
Jorge Mario Sarmiento


Grupo: 1042


Código:
1052403965





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
UNIDAD SOCIO HUMANISTICA
13 de octubre de 2014


Introducción


Es siguiente ensayo habla de las cosas bellas del futbol, pero tambiénencontraremos una cara inimaginable de este deporte encontraremos una reflexión de para que se utiliza y unas enseñanzas para no promover la violencia en tan bello deporte explicamos las emociones que nos deja el futbol cuando somos vencedores, nos habla de que no es bueno incitar a la corrupción ni a la maldad que siempre es mejor ser felices y tomar ejemplo de aquellos jugadores a los q agradecemos eltriunfo de un país.

Gracias a la lectura que nos muestra unas grandes opiniones y verdades de este deporte al profesor porque nos pone temas tan interesantes y tanto agrado para aprender sus pro y sus contar















Ensayo pasión y negocios del futbol


El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Perola historia del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a las transformaciones de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.

El futbol, ese juego simple de reglas matemáticas y sentido común del siglo anterior, que permitió conocer países olvidados y geopolíticasexcluidas de las Naciones Unidas, pero a la vez saber los humildes orígenes de jugadores criados en barriadas populares que los empresarios compraban para hacer dinero, ha muerto. Ese futbol dejo de existir, para dar paso al juego complejo, de empresarios que se enriquecen y pueblos enteros que viven la pasión o lo padecen. Hoy el futbol es una mercancía, creada, calculada, una mezcla de capitaltrasnacional e identidades colectivas que producen ganancias, es una vía del despojo por otros medios.

Futbol, es una un deporte fantástico el cual trate pasión a quien le gusta; en este deporte se relacionan millones de emociones y sentimientos. Como pasión, amor, alegría, euforia, rabia, tristeza; entre muchas más por el amor a su país o en otro caso su ciudad natal.

En este deporte seencuentran millones de alegrías tanto para los que lo juegan, como para sus hinchas quienes lo ven, los aplauden, y halagan. Un deporte maravilloso donde conoces gente, interactúas con otros hinchas de diferentes naciones, haces amigos y vives a tu manera tus celebraciones según la victoria obtenida del equipo que estas apoyando donde todos se unen por una pasión por un amor a tu país, donde todos somosamigos y nos vestimos de el mismo color y de la esperanza para ver a tu equipo el vencedor de las batallas.

Para muchos simplemente magnifico el disfrutar en familia, con amigos un partido amistoso un magnifico mundial del futbol donde unimos nuestras esperanzas para apoyar un país, sentir que tu corazón se paraliza, como tu cuerpo vibra cuando ves q alcanzan la victoria, emocionarte cada vezque el equipo al que apoyas mete gol a su adversario todo esto es maravilloso cada vez q sientes que el corazón se te sale del cuerpo por que se reúne un país se unen millones de sueños de anhelos en fin tantas emociones encontradas.

Pero qué pasa cuando vemos la otra cara del futbol de un magnifico deporte como lo es este un deporte que une un país, una realidad cruel pero verdadera la cualse llama mafia, si aquella maldita corrupción donde se ven apuestas de dinero a el equipo al que apoyas o en contra de este, solo por ganar dinero y allí se convierte en narcotráfico también se ve la violencia entre hinchas que no se conforman con la derrota de su equipo y tienen que salir del estadio para un ajuste de cuentas donde estos se encuentran con otros hinchas de otro equipo y forman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura pasión y negocios del futbol
  • Fútbol: Pasión y Negocios
  • El fútbol, una pasión convertida en negocio.
  • pasion y negocios del futbol
  • Ensayo pasion futbol
  • ensayo futbol y negocios ingles
  • Pasion futbol
  • futbol es mi pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS