Ensayo de pasivo, activo y capital

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
[pic]

Santiago Romero Silvia Alejandra

Finanzas

Prof. Consuelo Aquino

Grupo: ADM4MT205

Ensayo de Cuentas de Activo, Pasivo y Capital

H. Veracruz, Ver a 18 de Febrero de 2010
Paraconocer con más detalle los conceptos que están integrados en las cuentas de activo, pasivo y capital, es necesario tener una cuenta para cada una de ellos.
Estas cuentas forman un conjunto, donde seregistran y describe en forma detallada y ordenada la historia de cada uno de los conceptos que integran el estado de situación financiera y el estado de resultados.
Se debe conservar en el registrode la cuentas una igualdad, con base en esto las de activo se registran en el debe y las de pasivo y capital en el haber.
Por lo tanto, las cuentas de activo son de naturaleza deudora y su saldonatural debe ser deudor. Las cuentas de pasivo y capital son de naturaleza acreedora y su saldo es acreedor.
Recordemos que la contabilidad, cuenta con un proceso de captación de operaciones, las mide,clasifica, registra y las resume con claridad. Consecuentemente se realiza un catálogo adecuado a la operación del negocio, así se podrá llevar con flexibilidad para adecuarse ordenadamente al negocio.Las cuentas se pueden clasificar en diversas formas, por ejemplo: atendiendo a su significado económico-financiero, o por su fin o movimiento funcional, por su naturaleza, etc.

El catálogo decuentas debe tener un orden y es preciso que las cuentas se agrupen principalmente por su naturaleza, cuentas de activo, pasivo y capital. Esto a su vez facilita su localización al momento de clasificarla operación, al hacer su registro y resumen.
Dentro de esta naturaleza también debe haber un orden que atienda a diferentes propósitos, las cuentas de activo también deben estar clasificadas en dosgrandes grupos. El primero se dirige a la convertibilidad en efectivo y es llamado activo circulante, por lo tanto, la primera cuenta es la de caja, y representa el efectivo con el que cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activos, Pasivos Y Capital Social
  • CLASIFICACION DE ACTIVO PASIVO Y CAPITAL
  • Capital Activo Y Pasivo
  • Activo, Pasivo y Capital
  • Activo, pasivo y capital del trabajos
  • tipos de activos,pasivos y capitales
  • Cuentas, Activo, Pasivo Y capital
  • Definicion De Activo Pasivo Y Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS