Ensayo De Paulo Coelho

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
La quinta montaña
De: Paulo Coelho

Paulo Coelho no es únicamente uno de los autores más leídos, sino también uno de los autores con mayor influencia de hoy en día.


Es uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. Nació en rio de janeiro en 1947, y a temprana edad descubrió su vocación de escritor. Trabajo como parodista, actor, director de teatro y compositor. Inconformistae innovador sufrió de la crueldad del régimen militar brasileño. En 1987 publico su primer libro: el peregrino (diario de un mago), luego de recorrer el camino de Santiago. A este siguió el alquimista, libro con el que indica su trayectoria internacional vinieron después muchas otras obras, que han llegado al corazón de las personas en el mundo entero. Colabora con algunos de los medios másprestigiosos del mundo, y desde 2002 ocupa el número 21 de la academia brasileña de lecturas. En 2006 recibió el primer premio de libros mexicanos las pérgolas. Su obra ha sido traducida a 63 lenguas y publicada en 150 países.

En el libro se redacta la historia de un profeta llamado Elías de Israel, que desde su infancia ya estaba escrito su destino por Dios. Después de muchos años de no platicarcon su ángel guardián, le encomienda dar un mensaje al rey Ajab ya que este al contraer nupcias con Jezabel princesa de Sidón, su reino creció como la espuma, y eso fue causa para qué Jezabel pidiera al rey Ajab rendirle culto a los dioses de Sidón la cual se extendió en varios países esto provoco que se olvidaran de la religión y creencia de Dios. A partir de este momento comienzan una difícilvida para los profetas en especial para Elías, en cada suceso ocurrido malo o bueno de sus vivencias siempre contaba con su ángel guardián para guiarlo y aclarar su mente de esa manera fue adquiriendo conocimientos y aprendizajes a si como el amor.

La historia inicia con los hechos ocurridos en el año 870 a. c. cuando el rey de Israel se casa con la princesa de Sidón Jezabel. Esta uniónrealizo grandes logros, entre ellos el incremento de los comercios y llevo a la sima su reino. A si como se obtuvieron estos grandes logros la reina pidió al rey que sustituyera el culto al señor (Dios), por los dioses del Líbano (Baal).

Un joven llamado Elías considerado un profeta desde su infancia por los sacerdotes, desean que tenia la capacidad o el don, de escuchar y platicar con su ángelde la guarda.
Pero el miedo de sus padres a que llegara a serlo en futuro, llegaron a la conclusión de que ese no era el futuro que querían para su hijo, a si que los padres de Elías con el paso de los años (se olvidara de sus platicas con su Ángel) le enseñaron los oficios familiares hasta que consiguió tener un negocio propio (una carpintería). Cuando se creía que todo iba muy bien y que elfuturo del joven ya había cambiado, un día trabajando en su carpintería, todo su entorno se oscureció, y millares de puntos blancos comenzaron a centellear a su alrededor.
Su cabeza empezó a dolerle como nunca; quiso sentarse pero noto que no conseguía mover un solo músculo. De repente vio un destello de luz y escucho una voz que le decía: “vinole la palabra del señor, diciendo: dile a Ajab que,tan cierto como vive el señor, dios de Israel, ante cuya presencia estás, ni roció ni lluvia habrá en estos años, según mi palabra.”

El joven por miedo a que dios lo castigara, (aunque en Israel se había cambiado de creencia Elías nuca dejo de creer en dios) decidió ir a ver al rey y en presencia de la reina Jezabel que muy atenta escuchaba todas las audiencias del reino, puso toda suatención en lo que decía el joven, como no le agrado el mensaje de Elías, ordeno que al siguiente día ejecutaran a todos los profetas a algunos que solo aparentaban serlo les daban la oportunidad de cambiar de religión a comparación de otros que sin opción eran ejecutados.

Cuando Elías y un joven jesuita intentaban escapar una flecha lanzada mato a al israelita, el cual iba dirigido a el Elías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paulo coelho el alquimista Ensayo
  • Ensayo el Alquimista, Paulo Coelho
  • El alquimista
  • Ensayo 11 minutos paulo coelho
  • ensayo 11 minutos paulo coelho
  • Ensayo de brida libro de paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS