Ensayo de película El Gladiador

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El Gladiador

Introducción
Presentación y justificación del tema a tratar y las obras a analizar, así como contextualizar las obras.
La esclavitud y el exceso de poder han permanecido desde el inicio del ser humano civilizado. El poder es el tema de la obra cinematográfica “Gadiator”, del director Ridley Scott. Esta obra fue publicada en el año 2000, pero su contexto histórico forma partede la Roma Imperial del año 180 d.C. aproximadamente. El hijo de Marco Aurelio, Cómodo, mata a su propio padre para ser emperador, se llena de poder y es odiado por su gente. Debido a la problemática planteada, se refleja en esta obra como un gladiador desafía a un arrogante emperador, con las actuaciones principales de Russell Crowe y Joaquin Phoenix.

Hipótesis que plantea una propuesta quedebe desarrollarse
La opresión y el mal uso de poder en un emperador conlleva al deseo de emancipación de los ciudadanos en su contra.

Desarrollo
Argumentos o ideas usadas con claridad para dar seguimiento a la hipótesis
I. Los esclavos que deseaban liberarse.
II. El emperador, su injusticia y mal uso del poder.
III. El desafío de un esclavo hacia el emperador.
IV. La valentía delgladiador.
V. Las cosas que los humanos pueden llegar a hacer por poder.
VI. La cultura romana de aquella época.


Fundamentos precisos para sustentar esas ideas mencionando las disciplinas o temáticas usadas de las lecturas del curso. Párrafos con oración principal y oraciones secundarias de apoyo. Mínimo cinco párrafos, máximo los que considere necesarios.
Los esclavos forman parte de lospersonajes fundamentales en la obra cinematográfica, entre ellos se encuentra el general Máximo, quien era el elegido por el emperador Marco Aurelio para ser el siguiente emperador. Máximo es traicionado por los soldados romanos y es tomado preso como esclavo y asesinan a su familia. Máximo y los demás esclavos anhelan su libertad, la cual sería un gran reto para ellos; pero también son hombresorgullosos que saben cuál sería su destino como gladiadores: “Proximo: Ultimately, we're all dead men. Sadly, we cannot choose how but, what we can decide is how we meet that end, in order that we are remembered, as men.”

El emperador, Cómodo, hacia un mal uso de su poder, de acuerdo al afecto que su imperio sentía por él. No era querido, era odiado y despreciado, pensaban que era un emperador loco porsus acciones. Responsable de matar a la familia de Máximo y de la muerte de su padre. Cómodo se ahogó en su poder y tomó malas decisiones, el senado no quería ni su opinión: “Gracchus: But the Senate IS the people, sire. Chosen from AMONG the people. To speak FOR the people. Commodus: I doubt if any of the people eat so well as you, Gracchus. Or have such splendid mistresses, Gaius.”

Unesclavo valiente, Máximo, se convierte en gladiador y su mayor deseo es volver con su familia. El emperador hace todo lo posible por matarlo en los combates del Coliseo romano y por fuera también. Máximo, decide enfrentarlo y acepta el desafío que el emperador le ofrece: “Commodus: The general who became a slave. The slave who became a gladiator. The gladiator who defied an emperor. Striking story! Butnow, the people want to know how the story ends. Only a famous death will do. And what could be more glorious than to challenge the Emperor himself in the great arena?”

Máximo era un gladiador valiente y poderoso, su carisma y buenas intenciones lograron que el pueblo lo quisiera y obtuvieron su apoyo también. Él fue un ejemplo para todos aquellos que temían enfrentar al emperador, demostró serun hombre honrado, valiente y lo más importante, hacia un buen uso de su poder: “Lucilla: Today I saw a slave become more powerful than the Emperor of Rome.

El emperador Marco Aurelio se encontraba casi al terminar su mandato, por lo tanto, tenía que escoger al próximo emperador. Él no escoge a su hijo Cómodo, escoge a Máximo: “Commodus: Which wiser, older man is to take my place? Marcus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula gladiador
  • Ensayo de la pelicula de gladiador
  • ensayo película gladiador
  • ensayo gladiador pelicula
  • pelicula el gladiador
  • Película Gladiador
  • pelicula el gladiador
  • pelicula gladiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS