Ensayo de Película "Wit"

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Ensayo Wit.

La clase pasada de introducción a la medicina tuvimos la oportunidad de ver una película relacionada con el curso y la carrera que nos encontramos estudiando llamada “Wit”. Esta película fue lanzada en el año 2001 dirigida por Mike Nichols y escrita por Emma Thompson.
En un breve resumen, la película trata de una profesora universitaria de filosofía llamada Vivian Bearing, lacual era muy exigente con sus alumnos y al ver que uno de ellos no daba la talla, la mantuvo en contra de él. Este joven, llamado Jason Posner, es un amante de la medicina y por cuestiones del destino, el Dr. Posner termina relacionándose en el caso de su exprofesora Vivian Bearing. La profesora amante de la poesía Vivian Bearing sufre de un cáncer en sus ovarios que en su momento era muy desconocidoy poco estudiado, cuando le diagnostican el cáncer, le ofrecen someterse a un tratamiento nuevo el cual apenas se iba a empezar a experimentar, y a suerte de ella, ella era la primera paciente en ser aplicado este tratamiento, la profesora riesgosamente accede al tratamiento y es ahí cuando todo el dolor y sufrimiento inicia. El novedoso experimento-tratamiento empieza al igual que el sufrimientode la paciente. Es ahí cuando su ex-alumno aparece ayudando al doctor que impartiría el tratamiento. El tratamiento constaba de ocho ciclos quimioterapéuticos los cuales eran muy fuertes y claramente la iban a “destruir” tanto física como moralmente ya que tenía muchos efectos secundarios y era un tratamiento extremo: de vida o muerte. Conforme pasa el tratamiento la paciente se va deteriorandode gran manera, todo su pelo se cae, se siente sola sin compañía, y se da cuenta que ella es, para los médicos, nada más que un experimento y un caso de cáncer en estudio. Pasa el tiempo y se sigue desarrollando el tratamiento y es cuando se empieza a perder cada vez más la ética profesional y moral de los doctores ya que no ven que la paciente es un ser humano con sentimientos, preocupaciones einquietudes, sino que la ven como un objeto inanimado de estudio que posee un cáncer poco conocido y emprenden la tarea en estudiarlo y no en salvarle la vida a la paciente de manera digna como supuestamente debería de ser, tomando en cuenta los sentimientos de los pacientes, atendiéndolos y haciéndolos sentir cómodos. Es así como la profesora se da cuenta que ni su exalumno se preocupa por sussentimientos y más bien la ve como un caso, con ojos de “profesional” y no de humano y pronto le toca aceptar que la única persona que se preocupa realmente por su humanidad es la enfermera que la trata de ayudar en todo lo que sea posible. En fin, la enfermedad sigue y los doctores siguen con su misma actitud anti-moral y anti-ética hasta que la profesora acepta su enfermedad, su debilidad, su faltade compañía, apoyo y cariño, y finalmente muere sola en su cama de hospital, sin ningún ser querido a su lado, con una enfermedad que, junto con su “cura”, la mató no solo físicamente, sino psicológicamente.
Sin lugar a duda, esta película nos deja a todos los espectadores, tanto los relacionados con la medicina y los no relacionados con la medicina, muchas enseñanzas que son dignas de rescatary aplicar tanto en nuestra vida laboral como en el día a día. El mensaje primordial que nos quiere dejar esta película es sobre la humanidad de la gente, ese sentimiento de ser alguien, de ser una persona con sentimientos que importa en el mundo, y la ética de la gente, en este caso, la ética de los médicos, el amor al prójimo, en especial a sus propios pacientes que están sufriendo.
Como actualestudiante de medicina, luego de ver esta película, pienso y afirmo que estudiar medicina es algo bello, pero que no todos tienen la vocación o ese sentimiento para ser un médico íntegro y completo en todos los sentidos, con esto me refiero a que muchos creen que estudiar medicina es solo estudiar mucho, conocer sobre el cuerpo humano, enfermedades y pasar recetando fármacos. Pues la gente está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula wit
  • Ensayo De La Pelicula The Wit
  • pelicula wit
  • Película Wit
  • WIT (PELICULA)
  • Pelicula Wit Resumen Ensayo
  • Pelicula wit
  • Ensayo de la película "wit"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS