Ensayo de película ¨El origen¨

Páginas: 34 (8371 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
La película básicamente trata acerca de un mundo en el cual introducirse al igual que compartir los sueños de los demás es algo no tan difícil de conseguir. También es posible introducirse en la mente de los demás y sacar información que muchas veces puede ser privada o confidencial. La película no es algo no muy alejado de la realidad, ya que en el mundo en el que vivimos haygente que tiene la capacidad de introducirse en la mente y en los sueños, pero no he escuchado acerca de gente que con un aparato pueden compartir sueños y hacerlos a su manera, cosa que quizás algún día no tan lejano sea posible de conseguir. El aparato con el cual se es posible penetrar a la mente de los demás es portátil, se encuentra en un portafolio, y se lo puede llevar donde quiera, funcionacomo una inyección intravenosa a la persona con la cual se va a compartir el sueño.
En el comienzo de la película aparece Cobb en la entrada del limbo, en la orilla del mar, que luego es encontrado por dos guardias y es llevado hacia un señor ya un poco avanzado de edad, quien seria Saito, por lo cual la película empieza mostrando casi el final de la historia, cuando Cobb encuentra a Saito y ledice que regrese para volver a ser jóvenes los dos.
A mi parecer la película si sería un poco confusa, ya que hay distintos niveles de sueños y que hay veces en que suele ser difícilmente de diferenciar, ya que al nombrar los ¨tótems¨ a veces se contradicen en algunas cosas, como por ejemplo, cuando el Sr. Cobb está en el sueño se dice que si le da vuelta a su tótem y este no deja de girar, quieredecir que esta en el sueño, pero en toda la película, cuando está en los sueños también se lo puede ver con un anillo, ya al momento de estar en la realidad, sale sin el anillo por lo tanto genera una confusión de cuál es el verdadero tótem, ya que el mismo dijo que un tótem debería de ser personal, y el tótem que él posee y die que es de él, era de la esposa mientras ella estuvo viva, por lotanto el tótem de Cobb debería de ser el anillo, ya que solo él lo posee y nadie más a comprobado su peso y su tamaño al igual que su forma, así que prácticamente se contradicen cuando ellos explican la manera de usar los tótems. Ariadne, una chica linda, que fue presentada a Cobb como una superdotada cuando se habla de la arquitectura, cuando estos dos se conocen Cobb le hace una prueba para ver quetan buena es cuando se debe agilizar la mente, con una sencilla prueba ¨hacer un laberinto en dos minutos, que dure un minuto en ser resuelto¨, al primer intento Ariadne fracasa, al igual que al segundo intento lo hace más complicado pero Cobb lo resuelve en menos de un minuto, pero en el tercero cambia la forma del laberinto, y no lo hace de forma rectangular, si no que lo hace en forma circular,y en la película ni siquiera sale si Cobb lo resuelve o no. En la primera hora de duración se establecen las reglas del juego con el uso de efectos visuales capaces de mantener la boca abierta, todo en función de la trama que lo demanda y no como simple relleno. Puede ser excesivo el tiempo que pasamos con Cobb tratando de explicar a Ariadne los por menores del asunto, con todo y los secretosprofundos que guarda él mismo en su mente, el reclutamiento del equipo y el procedimiento de la misión; pero la recompensa se obtiene cuando el proyecto se lleva en marcha y ya no hay tiempo de explicaciones. 
 Mal es la esposa de Cobb, que se le aparece en cada sueño como producto de su subconsciente, y cuando se parece en sus misiones dentro de los otros sueños ella sólo trae caos y destrucción.Mal tenía mucho poder de creación, para traer trenes y matar gente en los sueños de los demás.
En todos los sueños el trompito giraba con pura perfección y casi sin emitir sonido, pero al final se nota como empieza a tambalearse de un lado a otro y escuchamos como gira, si bien no vemos si sigue girando o cae, ya sabemos que su giro no es perfecto y está lleno de fallas, como lo sería en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película El Origen
  • ensayo de la pelicula el origen
  • Ensayo Pelicula El Origen
  • Ensayo sobre película "el origen"
  • Ensayo de la pelicula el origen
  • ensayo de pelicula matrix revolution y el origen
  • Ensayo filosofico de la pelicula "el origen"
  • Ensayo De La Película Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS