Ensayo de pelicula 'ciudad de dios'

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
ENSAYO DE “CIUDAD DE DIOS”

Para analizar la problemática vivida en Ciudad de Dios, es importante tomar en cuenta sus condiciones sociales. En la zona mas pobre de Río de Janeiro, llamada ‘Ciudad de Dios’ la extrema necesidad consigue llevar a los habitantes a la vida en delincuencia. Aunque decir que la pobreza es la única razón para llevar a los jóvenes a la delincuencia seria exagerar,debido a que hubo una excepción, un muchacho que le llamaban ‘cohete’, donde el opto por otros caminos, siendo que tenia todas las posibilidades para convertirse en un nuevo delincuencia. Esto es una muestra de que la problemática es mucho más compleja, no solo es la pobreza, existen también otros factores, y para ello se analizaran algunos personajes claves en la película.

Análisis de PersonajesEl Trío Ternura: con estos personajes se abre la película, no se nos muestra su infancia, lo cual vuelve un poco difícil su análisis. Aun así también se puede intuir un poco debido a la forma cíclica en la que esta narrada la película. Seguramente estos niños fueron amigos desde pequeños y su ejemplo a seguir también era la delincuencia, así como ellos mismos son ejemplos para Daditos y Bene, queven en ellos una oportunidad de tener una vida llena de aventuras, llena de poder, admiración y sobretodo mucho dinero, que viene siendo sinónimo de poder para ellos. Y tener poder y admiración en donde las condiciones de vida dejan mucho que desear creo que seria bastante tentador para cualquier pobre niño con un futuro incierto.

Bene: Intimo amigo de daditos. En la película no se explica nadasobre su familia; sin embargo, de no haber sido por la intima relación con darditos y su influencia sobre el, muy probablemente hubiera optado por otros caminos, superando obstáculos y tendencias delictivas, tal como lo hizo cohete, esa es mi apreciación. En ningún momento se dijo pero con daditos creo un lazo muy fuerte y llegaron a ser complemento cuando dominaban la ciudad de Dios, mientrasdaditos era la parte resolutiva y agresiva del grupo, Bene era la voz de la razón y el que tranquilizaba siempre a Daditos. Bene no parecía encajar con el mundo delictivo en el que se encontraba, pero su posición resulto cómoda por una buena parte de su tiempo, hasta que encontró una razón para salirse completamente de ese mundo. Lo que resulto especialmente difícil de soportar para Ze pequeño, yaque para el era su único vínculo real con las personas. Lamentablemente hablamos de Ciudad de Dios, y no consiguió su objetivo de cambiar de vida, pues los mismos frustran cualquier intento de escapatoria.
.
Daditos (Ze Pequeño): El ‘Personaje’ de la película. Es interesante de analizar, daditos pareciera tener la sangre totalmente fría, no se interesa por los demás, los mata sin ningúnremordimiento, se interesa muchísimo por el poder, por dominar y no tener ninguna competencia en su mundo delictivo. Y todo lo empezó desde pequeño, tomo el poder matando a uno de los del trío ternura, pareciera el ritual de iniciación para la vida en Ciudad de Dios. Empezando los primeros asesinatos vienen los demás, siente el poder y el respeto, que va logrando llenar un poco las grandes necesidadesafectivas acumuladas. Es un autentico sociopata, probablemente fruto de la gran ausencia de sus padres en la etapa critica de su infancia. El único vínculo real humano es con Bene, su amigo íntimo, quien lo complementa y logra mitigar un poco sus grandes necesidades afectivas. Con la pérdida de Bene, nos encontramos ante un Daditos totalmente desproporcionado, sediento de venganza y desequilibrado(debido a que bene le daba equilibrio a su extrema y violenta forma de ser), se va perdiendo poco a poco y llega a la ultima etapa de su vida.

Los Enanos: Los personajes que cierran el ciclo, pequeños que no superan ni siquiera los 12 años de edad, pero que ya están bastante familiarizados con la muerte. Responsables del asesinato de Daditos, a sangre fría. Son la prueba de que el problema es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Ciudad De Dios
  • Ensayo de la pelicula "ciudad de dios"
  • Ensayo: Película “Ciudad De Dios”
  • Ensayo de película ciudad de dios
  • ENSAYO I pelicula ciudad de Dios
  • Reseña pelicula la ciudad de dios
  • Opinion De La Pelicula La Ciudad De Dios
  • Reseña ciudad de Dios pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS