Ensayo De Pelicula Tiempos Modernos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
“Tiempos Modernos”
Es un clásico del cine mudo. Nos deja ver la división del tiempo y del trabajo por operaciones divididas o métodos que después se unen con el fin de obtener en menos tiempo elproducto, resalta la vida industrial a esto nos referimos con la figura represora del capataz, las largas jornadas de trabajo, la creación de una rutina del trabajador donde no les importa lostrabajadores como tal y la vida social acelerada, la sensación de que no alcanza el tiempo para nada.
Un obrero sin título pasa a ser astillero, ayudante de un mecánico, un velador de una tienda, hasta unmesero y en este último empleo tener que cantar. Lo que nos muestra Chaplin es que ya las personas son miradas como una “mano de obra”, no como empleados.
Lo mas llamativo de la película es de lasprimeras escenas cuando Chaplin representa a un obrero que lo único que debe hacer es ajustar tuercas mientras sus compañeros hacen otras actividades complementarias a las de él, la saturación del trabajohace que al final los engranajes lo atrapen, la constante presión del capataz para que termine a tiempo su trabajo.
Pareciera que las maquinas siguen remplazando a los humanos esto se puede apreciarcuando su jefe y un conjunto de empresarios le hacen probar una máquina la cual suprimiría el tiempo libre que ellos como empleados tenían para comer es evidente como querían hacer laindustrialización de la vida y las relaciones sociales.
En este sentido se aprecia la administración científica haciendo referencia al hombre como un empleado ignorando que el trabajador es un ser humano y apenasvalorando la fatiga muscular e ignorando la fatiga nerviosa.
La actividad desempeñada por el empleado le resultaba ajena, pues al capataz y al presidente de la empresa o fabrica no le importaba si eltrabajador sabía o le gustaba lo que hacia a ellos solo les interesaba obtener mas producción en el menor tiempo posible para satisfacer las necesidades materiales, por otra parte las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula tiempos modernos
  • Ensayo pelicula tiempos modernos
  • Ensayo De Tiempos Modernos Pelicula
  • Ensayo de la pelicula tiempos modernos
  • Ensayo pelicula tiempos modernos
  • Ensayo pelicula: tiempos modernos
  • Ensayo sobre película tiempos modernos
  • Ensayo sobre la película tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS