ensayo de pelicula

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
La película de historia americana x es un claro relato de la sociedad dominada por un fanatismo neo-nazi, gente victimada por un fanatismo racial y que también podríamos llamarle fanatismo blanco, porque son personas capaces de todo, por estas creencias raciales que en realidad son creencias estúpidas.
Esto es un claro ejemplo del fanatismo racial porque son victimarios de una forma cruel einsensible de la gente negra, de los asiáticos y latinos que ellos llaman gente café o amarilla.
Estas imitaciones de nazis son gente intolerante insensible, violenta, estrecha de mente y destructiva que maltratan a la sociedad y a ellos mismos por un fanatismo de gente de mente estrecha que no piensa más allá de sus narices.
Todo esto pasa por seguir a una persona desquiciada pero a la vezinteligente para saber de quién valerse para mover masas de gente a su antojo.
Esta clase de gente la podemos identificar por su forma de vestir además de que tienen el símbolo distintivo nazi tatuado en la piel y pegado en sus habitaciones ya sea en poster o mantas, tienen fotografías y algunos se disfrazan como Hitler los hombres tienen la cabeza rapada.

Esta película nos muestraun joven de nombre Derek que es un chico americano desilusionado, por la muerte de su padre un bombero que fue asesinado por personas de raza de negra. El joven tiene un respeto muy profundo y admiración por su padre, quien es un promotor directo del racismo que luego desarrollaría Derek ya que el padre le cuestiona unos libros de literatura sobre la cultura negra que el muchacho lee, donde leindica que esos libros son fantasiosos, irracionales y que los negros, son una raza inferior que han llegado a los Estados Unidos a dar problemas de desarrollo y llevarse las ganancias de la nación.
Como indica la teoría del aprendizaje social del trabajo de Cornell Montgomery (1946 ), quien propuso que el aprendizaje social tenía lugar a través de cuatro etapas principales: contactocercano, imitación de los superiores, comprensión de los conceptos, y comportamiento del modelo a seguir. Derek tiene una relación muy cercana con su padre, él lo be como un hombre emprendedor y valiente por el hecho de ser bombero y como es una figura de importancia, influye con sus creencias de forma directa, aunque él no se siente muy seguro de lo que su padre le dice este los convence conargumentos políticos. Pero todos las creencias raciales del papa toman importancia en la vida del joven cuando se da cuenta que este fue asesinado por personas de raza negra y entonces se hace la idea equivocada de que lo que el papa le decía es una realidad y lo aplica como una forma de pensar.
Toda esta situación convierte a Derek una presa fácil de un fanático de la discriminación racial denombre Cameron.
Akers (1973) publicó el libro "Conducta desviada: un enfoque del aprendizaje social", donde sostiene que los tres mecanismos principales que alientan a las personas a comportarse de forma criminal son el refuerzo diferencial, las creencias y los modelos.
Esta película nos muestra los tres mecanismos de la teoría Akers. El chico ya tenía una predisposición a la delincuencia pormedio de las creencias heredadas por su padre, con la llegada de Cameron se facilita todo para que Derek comience a reproducir de forma efectiva todo su odio racista, porque este seguidor Neo-Nasi se le presenta como un hombre culto, con conocimiento y poder económico creando admiración y respeto de parte del joven hacia él y a sus ideas racistas convirtiéndose en un nuevo modelo a seguir. Seda el refuerzo diferencial debido a que la madre no le llama la atención por las conductas agresivas a hacia los miembros de la familia y con las premiaciones de Cameron dándole poder y popularidad entre los chicos del barrio.
Rotter (1954), sugiere que el resultado de la conducta tiene un impacto en la motivación de las personas para realizar esa conducta específica. Las personas desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula
  • ensayo pelicula no
  • Ensayos De Peliculas
  • Ensayo película
  • ENSAYO DE PELICULAS
  • Ensayo De La Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS