Ensayo De Pelicula

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ENSAYO DE LA PELÌCULA “GANAS DE VIVIR”

El presente ensayo es acerca de la película “Ganas de Vivir” en donde se narra la experiencia de vida de una mujer al ser diagnosticada de cáncer de ovariosavanzado, su tratamiento de quimioterapias y la consumación forman la trama de esta cinta.
La película trata principalmente acerca de la profesora Vivian Bearing es una Doctora en Filosofía, cabemencionar que una eminencia en su profesión como escritora y catedrática de Poesía del Siglo XVII, especializada en sonetos sagrados de John Donne. Al ser diagnosticada de cáncer en un nivel muyavanzado, el doctor Kelekian le ofrece un tratamiento fuerte de quimioterapias de máximas dosis durante 8 meses. Ella acepta y es internada he aquí donde empieza todo. Ella es considerada una mujer fuerte,inteligente, independiente, exigente, dura, inflexible, que no necesita de nadie.
Conforme iba avanzando el tratamiento la profesora analiza breves momentos de su vida, percatándose de que la posturaque adopto en cada una de ellas no fue la adecuada.
Desde mi punto de vista, percibí como la protagonista se iba sensibilizando con el transcurso del tiempo. No obstante se forjaba una relación mássensible y humana entre ella y su enfermera.
Incluso como se puede llegar a comprometerse tanto con la vocación o la carrera que ni siquiera se observa que se están dejando de lado otros aspectosigualmente relevantes de la vida como la familia, los amigos, etc.
Es indudable que como seres humanos tenemos la necesidad de relacionarnos con nuestros semejantes, ya que eso es parte de nuestranaturaleza. Por ello, empezamos a formar grupos de diferentes tipos como sociales, religiosos, deportivos, entre otros.
El primer grupo al cual pertenecemos es la familia desde que nacemos hasta quellegamos a una edad considerada apta para independizarnos. Además, de ser muy importante ya que en él, es donde adquirimos educación, valores, el criterio para saber diferenciar lo que está bien o mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula
  • ensayo pelicula no
  • Ensayos De Peliculas
  • Ensayo película
  • ENSAYO DE PELICULAS
  • Ensayo De La Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS