Ensayo De Pensamiento Crítico

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
UNIVERSIDAD ESAN
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

EL VERDADERO VALOR DE LA AMISTAD
NOMBRE Y APELLIDOS: Dina Ibañez Camizan
CÓDIGO: 12100962
PROFESORA: Milagros Jesús Orbegoso Rodríguez
CURSO: Pensamiento Crítico
AÑO EN CURSO: 2012- I

2012


LA AMISTAD ENTRE PERSONAS DE EDAD ADULTA
A largo de los siglos, tanto hombres como mujeres se ha relacionado entre sí a travésde una relación afectiva llamada amistad, dicha relación está por encima de las cosas materiales, ya que consiste en brindar un apoyo mutuo, es decir, que ambos amigos sientan que el amor que dan es reciproco, que encuentren momentos agradables por vivir juntos y sobre todo que sean íntimos. En nuestra sociedad se puede observar que algunas personas tienen facilidad de hacer amigos, mientrasque otras no, ya que depende esencialmente del agrado que se pueda tener frente a otras personas y que no sobreactué para llamar su atención ni obtener amistad a la fuerza. Según la psicóloga Navarro Silvia, “La amistad es un vinculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimiento y medios económicos; se establece lazos recíprocos, además de que la amistad no seimpone, sino es un esfuerzo de la vida por conseguirla y mantenerla”( El valor de la amistad, 2012).
El ser humano necesita entablar relaciones interpersonales con otras personas, ya que no puede vivir solo en la sociedad, necesita a alguien en quien confiar, a quien llamar cuando tenga problemas y con quien compartir sus alegrías o buenas ocasiones. Las personas adultas tienen estas perspectivasbien definidas sobre la amistad, ya que lo han venido cultivando a lo largo de toda su vida y han construido lazos de amistad muy fuertes, ya sea en la universidad o en su trabajo e incluso en el lugar donde viven. Un reciente estudio de la universidad de Flinders, ubicada en Australia, ha revelado que “la sólida amistad entre amigos aumenta la expectativa de la vida de las personas. Porende, la amistad en un factor importante y determinante en la vida de las personas en especial de las personas adultas” (amistad, clave en la vida de los adultos mayores, 2012); por ello, es muy importante tener amigos, ya que sin ellos las etapas de la vida, en especial la edad adulta, se convertiría en una absoluta soledad. Si bien es cierto, las personas cuando son mayores de edad, es decir,18 y 60 años, muestran más interés por su trabajo, en formar una familia, celebrar sus éxitos, viajar y conocer nuevos países y personas, más que por tener verdaderos amigos, que duren por toda la vida, con los cuales puedan contar durante su etapa de adultez. La verdadera amistad, se manifiesta no solo en los momentos felices, sino en los más triste que uno pasa durante la vida, un amigobrinda su apoyo cuando lo necesitas, se presta a hablar sobre tus problemas, celebra el nacimiento de tu hijo y llora la muerte de tus padres; en sí, la amistad entre amigos exige lealtad y confianza, sin ellas no se podrá logra la sinceridad mutua.
Las relaciones interpersonales que tienen las personas en la edad adulta son diferentes a las cuales tuvieron en su niñez, adolescencia yjuventud, en esta edad ellos solo pensaban en tener amigos para jugar, hablar, divertirse y ya en la juventud tener amigos a los cuales puedas intimidar y relacionarse laboralmente. La importancia de la amistad se manifiesta en todo momento, sin embargo, más aun cuando la persona llega a la edad adulta, en la cual ya no le importa el dinero, viajes ni tener éxito laboral y que además, “de laspérdidas que van experimentando a medida que avanza la edad y sus familiares más cercanos como esposo, hijos, cuñados(as) se van convirtiendo mas como un buen amigo al lado, que como familia” (amistad, clave en la vida de los adultos mayores, 2012). Por todo ello, resulta importante hacer amigos para no llegar a la edad adulta carente de alguien con quien celebrar, intercambiar experiencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • ensayo pensamiento critico
  • Ensayo pensamiento critico
  • ENSAYO PENSAMIENTO CRITICO
  • Ensayo pensamiento critico
  • ensayo de pensamiento critico
  • Ensayo Sobre El Pensamiento Critico
  • Ensayo de metodos y pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS