Ensayo de pensamiento rmitico

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Pensamiento mítico-mágico
Hoy en día todavía se cree en los mitos y leyendas sobre el origen del mundo, de la vida y de los fenómenos paranormales, un ejemplo de ello es que todavía siguenexistiendo creacionistas radicales.
En la antigüedad se creía en leyendas y mitos que eran creados para explicar los fenómenos a los que no encontraban explicación lógica. La existencia de los mitos erabásicamente por la ignorancia de la gente, los creaban para que la gente no se asustara de lo que acontecía a su alrededor. Pero aun en nuestros tiempos hay muchas cosas que no podemos explicar y muchosfenómenos que desconocemos, e ignoramos como han sucedido, y que los atribuimos a un poder sobrenatural, divino.
Los mitos se basan en creencias y fe. Y apelan al rito que rememora al mito oleyenda. Los mitos son protagonizados por seres como dioses o personajes sobrenaturales que tienen cualidades humanas y divinas. Fueron escritas en un lenguaje ordinario ya que la gente de la época era muyignorante, lo cual explica el por que del mito. Se basan en un pensamiento animista, es decir que atribuyen cualidades humanas a objetos inanimados y, son asistemáticos, no se rigen por reglas.Además una cualidad a destacar de los mitos es que no son objetivos, no se puede demostrar la existencia de los seres que los protagonizan pero tampoco negarla.
Así podemos afirmar que el creacionismotiene muchos puntos en común con el pensamiento mítico-mágico
Lo que pretenden estas creencias extramateriales (los mitos, Dios, el mas allá, el alma…) es hacer desaparecer o minimizar al menos laangustia que significa la consciencia de que nos depara el futuro después de la muerte. Pretende encontrar una explicación más o menos creíble para que el ser humano viva un poco más seguro y orientado.Pero esto comporta creer ciegamente en algo que no se puede demostrar, por eso hay muchas personas que no acepta esta idea; que van mas allá y no se conforman con lo que les diga alguien que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL PENSAMIENTO
  • Ensayo pensamiento
  • pensamiento ensayo
  • Ensayo de pensamiento
  • Pensamiento (Ensayo)
  • ensayo pensamiento
  • Ensayo pensamiento
  • ensayo pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS