ensayo de perú

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Primera Producción de Texto
ENSAYO
“¡PERÚ!, SINÓNIMO DE MIXTURA CULTURAL”
Actualmente somos el mirar de todo el mundo, nuestro país es punto fijo para la inversión y múltiples proyectos quequisieran implantar en nuestro territorio; y ¿a qué se debe todo ello? ¿Por qué los grandes países inversionistas no fijan sus ojos en algún otro país del mundo? La razón es clara, el Perú cuenta con todolo que necesita un país para desarrollarse en su más alto esplendor tanto cultural, social y económicamente.
Vivimos en un país tan grandioso, pero, ¿Por qué no sentirnos orgullosos de nuestrapatria? ¿Acaso tenemos algo que envidiar a países extranjeros? ¿No crees que con tantos recursos podemos llegar ser mejores que ellos? Hay turismo por fomentar, gastronomía por difundir, flora y fauna pordefender, un pasado histórico por revalorar, monumentos históricos por mantener, leguas nativas y costumbres que no debemos dejar morir y reservas paisajísticas naturales que aclaman ser cuidados.Asimismo, si hablamos de diversidad en el Perú, es inevitable hablar de la gran variedad étnica que existe, como bien lo dice el dicho que en el Perú “el que no tiene de inga, tiene de mandinga” ¡puessí!, somos resultado de una gran mezcla de culturas que viene de generación en generación; desde los chavines, nazcas, moches, etc…siguiendo por los incas, la conquista, la colonia y así nuestra culturasiempre fue y sigue cambiando y teniendo de todo un poco; claro que sin dejar de lado la verdadera esencia de la peruanidad.
Somos casi un misterio para el mundo, que poco a poco vamos sorprendiendoy dando a conocer mejor nuestra historia y demás potencialidades; por ejemplo, Machu Picchu, patrimonio de la humanidad; Caral, la civilización más antigua de América; y últimamente el Qapaq Ñan(caminos incas) que es un orgullo más para el Perú. También cómo podemos dejar de mencionar, nuestra diversidad de leguas únicas como el quechua, jaqaru, aymara, shipibo, asháninca, e innumerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo al Perú
  • Ensayo de peru
  • Ensayo : corrupción en el perú
  • Ensayo Sobre La Droga En Perú
  • Ensayo Estudio a Distancia en el Perú
  • ENSAYO EDUCACION AMBIENTAL EN EL PERU
  • ENSAYO SOBRE PERU
  • Ensayo La Mineria en el Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS