Ensayo de personalidad

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Durante el desarrollo del pensamiento humano se ha reflejado características y rasgos similares entre sociedades y comunidades, pero los psicólogos desde hace tiempo, se enfocaron en el análisis deuna constante autentica integrada por patrones de cada ser humano llamada personalidad, esta constante es primordial en un individuo ya que nos da a conocer los resultados de rasgos yparticularidades en una sola dirección más aun cuando se quiere conocer e integrar a una comunidad.
Igualmente se han plasmado teorías que identifican y resaltan el comportamiento de la personalidad y resolviendocomo llegar a ella sin ningún tipo de problemas, por otro lado el concepto de personalidad se ha visto confuso por definiciones éticas y teóricas en el transcurso de la historia sin embargopsicólogos han encontrado dos causantes para dicha confusión. Por esto es significativo comprender que es la personalidad, cuales son sus teorías y como es su concepción errónea.

La personalidad es laestructura que realmente muestra el ser humano ante una sociedad teniendo en cuenta que no es una existencia real pero su conciencia hace que se emplee un constructor psicológico que conlleve acomportamientos en un ambiente exterior e interior donde hay dinámica, esta palabra que se encuentra en la tesis del psicólogo Floyd Allport que define la personalidad como “La organización dinámica alinterior del individuo, de aquellos sistemas psicofísicos que determinan su conducta y pensamiento característicos”. En cierto modo la personalidad es importante en el desarrollo individual y social de cadaindividuo pero con su debido proceso en cada etapa de la vida pues al adquirir conocimientos nuevos aportara, en los genes y patrones mentales una construcción y confrontación a una meta llamadaautonomía.

En el análisis de las teorías de la personalidad podemos destacar al psicólogo Sigmund Freud quien con su teoría Psicoanalítica planteo la importancia del estado compuesto por recuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personal
  • Mi ensayo personal
  • Ensayo personalidad
  • Ensayo Personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS