Ensayo de personalidad

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
ING. INDUSTRIAL

Materia:
Taller de Herramientas Intelectuales
Profesora:
MCA Maria Luisa Balcázar

Tarea:
Ensayo de la personalidad
Presenta:
Anonynous

Tijuana, B.C. a 23 de agosto de 2012.
La personalidad
Si bien la personalidad se defina así misma como el total de los factores psicológicos dinámicos de una determinada persona. Pero esta definición queda corta debido a lacomplejidad que abarca este término. A lo largo de la historia ha recibido diferentes definiciones pero la personalidad abarca más que simplemente la manera de pensar de un individuo, sino, como este desarrolla un conjunto de aptitudes en el entorno que lo rodea. En sí, está asociada a la forma de expresión, la forma de hacer las cosas, la manera en que nos desenvolvemos en el exterior, entre otros. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, están ligados con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona.

Elementos de la personalidad
Es importante denotar cuales los dos principaleselementos que la conforman; el temperamento y el carácter.
1. El temperamento
El temperamento es propio he innato, es adquirido desde el nacimiento y por consiguiente es parte de la herencia de nuestros antecesores familiares, en donde no influyen influencias externas. Actualmente se piensa que está ligado a procesos fisiológicos tales como del sistema linfático y a la secreción en cantidadesdeterminadas de diferentes hormonas.
Este es la manera natural y espontanea de reaccionar y discernir a su entorno. Influye de forma indirecta en nuestra forma de pensar y en nuestras actitudes personales, ya que no recae principalmente en las ideologías de una persona, podría decirse que es la tendencia inmediata de un sujeto para reaccionar ante un medio determinado.
El temperamento al serde naturaleza espontanea, no puede cambiar, y será esta la forma en que discernamos por el resto de la vida.
Según Hipócrates el identificaba cuatro tipos de temperamento en el ser humano, los cuales eran: sanguíneo, melancólico, colérico y flemático.

Temperamento sanguíneo
Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida siempre que se pueda, es extrovertido,comunicativo, y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión, este tipo de personas por lo general, hablan antes de pensar, son extrovertidas, muy activas e intuitivas.
Temperamento flemático
Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en lasactividades de los demás. Por lo general suele ser una persona apática, además de tener una buena elocuencia. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser uno muy capaz. Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada. Son personas serias, impasibles y altamente racionales. Son calculadores y analíticos,Generalmente, ese temperamento da personas muy capaces y equilibradas. Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de los temperamentos. El flemático es frío y se toma su tiempo para la toma de decisiones. Prefiere vivir una existencia feliz, placentera y sin estridencias hasta el punto que llega a involucrarse en la vida lo menos que puede.
Temperamento melancólicoEs abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. Además de todo, posee un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personal
  • Mi ensayo personal
  • Ensayo personalidad
  • Ensayo Personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS