Ensayo de peter

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
PROCESO DE CONTROL DEL PROYECTO

Consiste en recabar los datos con regularidad sobre el desempeño del proyecto, comparando el desempeño real con el desempeño planeado y aplicar las medidas correctivas si el desempeño real registra un retraso con respecto a lo planeado.

PASO EN EL PROCESO DE CONTROL DEL PROYECTO

[pic]

Durante cada proyecto de informe, dos tipos de datos o informacióndeben usarse:

■ 1. datos sobre el desempeño real:
o La fecha real en que las actividades se iniciaron o terminaron.
o Los costos reales incurridos y comprometidos.

■ 2. información sobre cualquier cambio en el alcance, programa o presupuesto del proyecto:
Estos cambios podrían iniciarse por el cliente o el quipo del proyecto.

Es crucial que los datos y la informaciónestudiada antes, se consigan de manera oportuna y se utilicen para calcular un programa y un presupuesto de proyectos actualizados.

Por ejemplo: si los informes del proyecto se entregan cada mes, los datos y la información deben obtenerse lo mas tarde posible en ese periodo mensual, de manera que cuando un programa y presupuesto actualizados se calculen se basen en la información mas recienteposible.

Una vez que un programa y presupuesto actualizados se han calculado, es necesario compararlos con el programa y presupuesto iniciales y analizarlos para buscar varianzas con el propósito de determinar si un proyecto esta dentro del programa o se a retrasado.

Si se determina que se necesitan acciones correctivas, se deben de tomar las decisiones respecto a como revisar el programa o elpresupuesto. Estas decisiones con frecuencia involucran un equilibrio entre el tiempo, costo y alcance.

Si al reducir los costos del proyecto pueden requerir el uso de materiales de una calidad inferior a la que se planeo en el origen. Una vez que se toma una decisión sobre cuales acciones correctivas aplicar, deben incorporarse en el programa y el presupuesto.

El proceso de control deproyecto es una parte importante y necesaria de la administración de proyectos. El solo hecho de establecer un plan inicial formal no es suficiente, debido a que incluso los planes mejor elaborados no siempre funcionan.

La administración de proyectos es un método proactivo para controlar un proyecto, de manera que se asegure el logro del objetivo del proyecto, incluso cuando las cosas noresultan según lo planeado

EFECTOS DEL DESEMPEÑO DEL PROGRAMA

A lo largo de un proyecto, algunas actividades se terminaran a tiempo, otras se terminaran antes de lo programado y otras mas finalizaran después .El avance real-es decir, si se trabaja con mayor rapidez o lentitud que lo planeado – tendrá un efecto en las actividades restantes no terminadas del proyecto. En específico, las fechas determinación reales (TR) de las actividades determinarán las primeras fechas de inicio y terminación para las actividades restantes en el diagrama de red, así como la holgura total.

La parte (a) de la figura 7.2 es un diagrama de red AEC para un proyecto simple. Muestra que lo más pronto que puede terminar el proyecto es el día 15 (la suma de la duración de las tres actividades, 7 + 5 + 3).Como la fecha de terminación requerida es el día 20, el proyecto tiene una holgura total de +5 días.

Suponga que la actividad 1, ”retirar papel tapiz anterior”, en realidad se termina el día 10, en vez del día 7 como se planeó, debido a que resultó ser mas difícil de lo que se esperaba. (Observe la parte b de la figura 7.2) Esto significa que las primeras fechas de inicio y terminación para lasactividades 2 y 3 serán tres días después de lo establecido en le programa original. Como “Retirar papel tapiz anterior” en realidad se termino el día 10, la PI para “Resanar las paredes” será el día 10 y su PT será el día 15, continuando con los cálculos hacia delante, encontramos que “colocar papel tapiz nuevo” tendrá una PI del día 15 y una PT del día 18. Al comparar esta PT nueva de la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del pet
  • Ensayo del pet
  • ensayo del principio de peter
  • ensayo del principio de peter
  • ENSAYO DEL LIBRO EL PRINCIPIO DE PETER
  • Ensayo seminario de tom peter
  • Ensayo de peter drucker
  • Ensayo Peter burke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS