ENSAYO DE PFRH PROBLEMAS ADOLESCENTES

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
PROBLEMAS ADOLESCENTES:

 Durante el proceso de desarrollo de una persona, esta atraviesa por muchas etapas, una de ellas es la adolescencia, la que se considera una de las etapas más complejas y difíciles de enfrentar.
Los adolescentes empezamos a experimentar cosas nuevas, entrando a un nuevo mundo en el cual se nos presentaran muchas nuevas experiencias, las cuales debemos saber enfrentar.Es en esta etapa nosotros los adolescentes sentimos la necesidad de separarnos del seno materno y empezar a tomar nuestras propias decisiones, algunas de ellas erradas y que nos podrían sumergir en algunos problemas. Es muy importante para nosotros los adolescentes tener el apoyo de sus padres, familiares y amigos para lograr un buen desarrollo y también sentirse apoyado en la toma de algunasdecisiones, y lograr hacer de esta, una persona de bien y útil para la sociedad.
Muchas veces los adolescentes, nos preocupamos de cosas insignificantes. Que adolescente no ha creído que su vida es la peor y que no tiene sentido, que la mejor alternativa seria la muerte, sin pensar en todo el daño que podríamos causar, nos cerramos en cosas tan absurdas.
Tantos adolescentes preocupados por como losven los demás, intentan ser la copia de alguien, no se valoran, ni valoran lo que son, pierden su originalidad y personalidad, creo que esto se da por el miedo a no ser aceptado, por gente tan estúpida que no sabe comprender las diferencias, que nadie es igual a nadie, que todos tenemos formas diferentes de ser o expresarnos. Algunos se llegan a preocupar tanto por su físico que pueden llegar asufrir de problemas alimenticios como la anorexia y bulimia, que son los mas comunes y conocidos
Hoy en día se puede observar la influencia que tiene los medios de comunicación sobre las personas, somos los adolescentes los que nos vemos mayormente afectados con esto, ya que están al pendiente de la moda, de los recientes acontecimientos y de cosas que son de su importancia. Se puede observartambién el lugar tan importante que ha ocupado la imagen y aspecto físico de una persona dentro de su desarrollo como tal, es peor eso que se observa en la actualidad como personas, especialmente adolescentes se preocupan por verse bien y lucir bien ante los demás, es por eso que muchos de ellos recurren a salidas, ya que la sociedad está delimitada por una regla esencial si eres delgada eres hermosa, siestas “gorda” todos pensaran que eres fea. Nada más falso que eso porque tú no eres la talla de tu sostén, ni eres la anchura de tu cintura, no eres el color de tu piel, no eres lo que digan los demás tu eres lo que tú quieres ser, si tú te acomplejas por cosas así, cualquier persona te hora daño pero si en cambio tu aceptas tus defectos, ten por seguro que nadie será capaz de hacerte algo, tuvales por tus pensamientos y tus sentimientos, por como sonries,por la calidad de persona que eres y porque toda persona existente es única y maravillosa, es todo un mundo por descubrir.
Tantos adolescentes pensando en el suicidio simplemente porque piensan que serán rechazados y tantos creyendo que pueden hacer sentir mal a los demás, creen que así cubrirán su inseguridad, muchos adolescentesagredidos se someten ante la depresión, empiezan los cortes, que según ellos alivia momentáneamente sus penas, esta depresión podría llevar a estos adolescentes desesperados hacia su temprana muerte .
Algunos creen que encontraron el amor verdadero en esta etapa,pero en realidad , la etapa del enamoramiento es parte de un proceso de exploración y definición de la identidad de los adolescentes, loschicos y las chicas empiezan a verse de forma diferente, esta atracción puede tener en algunos casos alguna manifestación de rechazo, las relaciones entre los y la adolescentes varían a lo largo de esta etapa y de acuerdo al género.
Es muy fácil darse cuenta de cuando un adolescente esta enamorado, ya que este para pensativo, melancólico, a veces retraído, nervioso cuando la razón de este efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los problemas conductuales de la adolescencia
  • ENSAYO SOBRE DESARROLLO Y PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA.
  • Adolescentes En Los A Os 90 PFRH
  • “Los Adolescentes Y Sus Problemas” • El Significado De La Adolescencia
  • Problemas de la adolescencia
  • la adolescencia y sus problemas
  • Adolescentes y problemas
  • Problemas de adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS