Ensayo De Plagio

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Plagio en estudiantes

El plagio en estudiantes no es del todo ilícito porque, en el caso de medicina, existen conceptos universales que cada autor utiliza en sus libros y que pueden serutilizados por los estudiantes, ya que no se puede dar datos diferentes de los órganos o su localización; pero lo que queda claro es que, cómo estudiantes, debemos saber reconocer a las personas queescribieron ese libro y saber citar sus palabras o escribir bien su bibliografía.
El plagio es uno de los medios más usados por las personas para terminar, completar y entregar tareas rápidamente, o porsalir del paso. En este caso, es sólo un precursor de la pereza y de que los estudiantes no sean capaces de pensar por sí mismos y que se vean obligados a utilizar las ideas de los demás, por lo tanto,el plagio es un limitante más para los pensamientos y la creatividad humana.
Cómo dice en su definición, el plagio es copiar las ideas de otros nombrándolas como propias, en este caso, losestudiantes tienen el deber no sólo social sino ético de saber mencionar quienes son los dueños de esas ideas, escribir el nombre del libro, su autor, etc., y no adueñarse de ellas como si ellos las hubieranpensado y/o escrito; aunque las obras no sean cosas de mucho valor este se considera un robo legalmente si no son citadas correctamente.
Éste, también fomenta la falta de iniciativa en los estudiantesya que encuentran toda la información de lo que quieran y sólo la transcriben o, en el caso del internet, sólo copian y pegan. Estas facilidades han hecho que los estudiantes tengan una falta decreatividad e imaginación y, que en un futuro, sean sólo unos trabajadores menos productivos y unos más del montón.
La Red se ha convertido en una fuente muy popular de información para los trabajos delos estudiantes, y han surgido muchos interrogantes de cómo evitar el plagio por este medio. En la mayoría de los casos, aplican las mismas reglas que para el material escrito: cuando el que escribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Plagio
  • Plagio (ensayo)
  • Ensayo plagio
  • Ensayo del Plagio
  • Ensayo sobre el plagio
  • ensayo sobre plagio
  • ENSAYO SOBRE PLAGIO
  • Ensayo, el plagio académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS