Ensayo de plan de tesis

Páginas: 16 (3975 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
INDICE

CARATULA 1
CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Descripción de la Realidad Problemática
1.1.1 Situación y contexto de la problemática actual
1.1.2 Identificación y determinación del problema
1.2 Delimitación de la Investigación
1.3 Formulación del Problema
1.3.1 El Problema principal
1.3.2. Problemas secundarios
1.3.2.1Formulación Proposicional del Problema
1.3.2.2. Formulación Interrogativa del Problema
1.4 Objetivos de la Investigación
1.4.1 Objetivo General
1.4.2 Objetivos específicos
1.5 Justificación, importancia y limitación de la investigación
1.5.1 Justificación de la investigación
1.5.1.1 Justificación económica
1.5.1.2 Justificación social
1.5.1.3 Justificación tecnológica
1.5.1.4Justificación metodológica
1.5.2 Importancia de la Investigación
1.5.3 Limitación de la investigación


CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
1.1. Situación y contexto de la problemática actual (anexo 1)
El mercado de cuyes en los cuatro últimos años ha crecido de acuerdo a estudios de mercado realizados que corroboran el creciente aumento de lademanda a nivel regional, basado en las expectativas de los consumidores respecto a las propiedades de la carne de este animal; éste mercado se caracteriza por ser demasiadamente estacional, así se comporta muy variable en la demanda, por ser dependiente de las actividades festivas en el país que son espaciadas durante el año y a nivel internacional por el consumo de latinoamericanos residentesen los EEUU, Japón y España.

“En el Perú, país con la mayor población y consumo de cuyes, se registra una producción anual de 16,500 toneladas de carne proveniente del beneficio de más de 65 millones de cuyes, producidos por una población más o menos estable de 22 millones de animales criados básicamente con sistemas de producción familiar y va en forma ascendente las proyecciones deproducción, beneficio y población de cuyes. Por su capacidad de adaptación a diversas condiciones climáticas, los cuyes pueden encontrarse desde la costa o el llano hasta alturas de 4,500 metros sobre el nivel del mar y en zonas tanto frías como cálidas. Las ventajas de la crianza de cuyes incluyen su calidad de especie herbívora, su ciclo reproductivo corto, la facilidad de adaptación a diferentesecosistemas y su alimentación versátil que utiliza insumos no competitivos con la alimentación de otros monos gástricos. El cuy es una especie oriunda de los Andes. Se cría principalmente con el objeto de aprovechar su carne”1.
El principal mercado de consumo de la carne de cuy es en la ciudad de Lima a nivel nacional, a nivel regional el principal mercado es en todo el Valle del Mantaro. A nivelinternacional, de acuerdo a las exportaciones realizadas, el principal mercado es Estados Unidos (de acuerdo a la estadística del Ministerio de Relaciones Exteriores el número de peruanos en el Exterior son 1´126,358 personas. Quienes también tienen el hábito de consumo de la carne de cuy; los países con mayores residentes peruanos son Estados Unidos con 573,540 personas, Japón con 45,185 personas,España 53,349 personas, esta población demanda la carne de cuy desvicerada. El dato confirmado de consumo per cápita de carne de cuy en el Perú es aquel de la Dirección de Promoción Agraria del Ministerio de Agricultura, El consumo de carne de cuy en el Perú se estimó en 0.607 kg por habitante para el 2003, sobre la base de una producción estimada de 16,500 TM de carne al año (DGPA-INIA, 2003)2.En el año 2007 la exportación de carne de Cuy alcanza su mayor nivel en comparación a los años anteriores; la demanda principal es de migrantes latinoamericanos. La crisis Norteamericana de los años 2008 en adelante propicia una caída en las exportaciones, en el 2010 se empieza a incrementar el consumo en los EEUU y desde 2010 su consumo tiene mayor demanda.
Actualmente el Perú está exportando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLan de tesis
  • plan tesis
  • Plan de tesis
  • Plan De Tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis
  • Plan de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS