ensayo de planeta pluton

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Trabajo mensual
Segunda evaluación

Horacio Valenzuela
1° e
PLANETA PLUTON

Esquema de presentación
Portada
–Esquema de presentación
Introducción
Contenido
Conclusión
BibliografíaÍndice









Introducción:
En esta ocasión presentaré al antes considerado planeta Plutón y por qué su denominación cambió en el 2006 a planeta enano dejando el número de planetas delsistema solar reducido a 8 y que elementos son necesarios ante la International Astronomical Union para considerar a un objeto un planeta del sistema solar












Descubierto el 18 defebrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh , Plutón fue durante muchos años considerado un planeta como cualquier otro en la bóveda celeste , no sin su debida polémica entorno a él, hasta que en el año de 2006 fue reconocido como un planeta enano.
Las razones para esto fueron diversas ya que, es mas pequeño que cualquier otro planeta y sus dimensiones son inclusiveinferiores a las de nuestro satélite, la luna.
A pesar de ser denso y rocoso como Mercurio, Venus, la Tierra o Marte, esta situado muy cerca de los gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano yNeptuno. Planetas que no tienen una superficie bien definida, ya que están compuestos mayoritariamente por fluidos. Algunos científicos opinaban que Plutón se podía haber formado en cualquier otro punto deluniverso y había quedado atrapado en la órbita gravitatoria del Sol. Otros astrónomos opinaban que Plutón podría ser una luna de Neptuno.
La órbita de Plutón es errática. En nuestro sistema solar,todos los planetas recorren una órbita respecto al Sol relativamente plana. Plutón, sin embargo, orbita con un ángulo de unos 17 grados respecto este plano. Además, describe una órbita excepcionalmenteelíptica y que se cruza con la de Neptuno.
Una de sus lunas, Charon, posee unas dimensiones aproximadamente la mitad de Plutón por lo que debería considerarse como un sistema binario mejor que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pluton ya no es un planeta
  • Por Que Los Cientificos Degradaron El Planeta Pluton
  • Cuando Pluton Era Un Planeta
  • Por Que Pluton Dejo De Ser Considerado Un Planeta
  • ¿Porqué Plutón dejó de ser un planeta?
  • ¿Por Qué Plutón Ya No Es Planeta?
  • Pluton ya no es planeta
  • Planeta Pluton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS