ensayo de "porque los colombianos somos pobres"

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD MARIANA
FACULTAD DE INGENIERIA
DIPLOMADO HSEQ
MYRIAM JOHANNA RAMIREZ RODRIGUEZ
_______________________________________________________________

ENSAYO
“PORQUE LOS COLOMBIANOSSOMOS POBRES”

Colombia es la cuarta nación territorial de América del Sur, con alrededor de 48 millones de habitantes, y tiene una superficie de 2.070.408 Km2, de los cuales1.141.748 km2 corresponden asu territorio continental y la otra parte los 928.660 km2 a su extensión marítima. Este país es conocido por su gran variedad o biodiversidad de fauna y flora, y por diversos climas, por su granvariedad de frutas, vegetales, flores, animales, etc. demás de su riqueza en minerales, materiales preciosos, entre otros.

Sin duda es difícil creer que un país tan megadivierso como lo es Colombiaeste rezagado económicamente y mas aun se resigne a su realidad y al pensamiento mediocre de un país tercermundista obligado a ser intervenido por países “desarrollados” para que pueda sobrevivir a unavance tecnológico y económico de nivel mundial.- No podemos desconocer que realmente nuestra educación forma parte fundamental en todo lo referente al pensamiento degradado y lleno de mitos, dondese preestablece que nuestra realidad es una especie de maldición divina o una conformación acerca de lo que un dios quiso para nosotros.

Dentro de todas las cualidades como colombianos esta laalegría que nos caracteriza y con ella la espontaneidad de ser tal y como somos sin ignorar por supuesto un numero indeterminado de excepciones, es de esta forma como nos conocen en el resto del mundo puesno cabe duda que nuestras festividades y carnavales son definitivamente apetecidos y admirados por muchos.
No obstante la inteligencia y la capacidad de resiliencia que poseemos han permitido quealgunos de los colombianos se destaquen a nivel mundial en ciencia, tecnología, medicina, entre otros…aunque en tierras ajenas a las nuestras sin embargo esto podría ser una herramienta para concluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Porque los colombianos somos pobres
  • Ensayo De Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • Ensayo Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • Ensayo porque los Colombianos somos pobres
  • ENSAYO PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS