Ensayo de Practicas de lenguaje

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACION EN NAYARIT
















ASIGNATURA: Iniciación al trabajo docente.

PROFESORA: Dalia Lissette López Hernández.

ALUMNO: Mauricio Hernández Magdaleno.




INTRODUCCION:




En este ensayo se hablará de manera critica y reflexiva sobre todos los temas que vimos a lo largo de el bimestre, la importancia que tienen todos y cada unode los temas al igual de como influyen cada uno de ellos en el día a día en la escuela primaria, analizaremos la función social que tiene la escuela haber si se esta cumpliendo con la expectativa de lo que se pretende con la escuela, haber si en realidad están formando ciudadanos que respeten reglas y que estén preparados para una vida en sociedad donde puedan opinar de una manera critica ysean responsables de todos sus actos.

Otro de los puntos que también hablaremos en este escrito es sobre la cultura escolar analizaremos si realmente las instituciones escolares cuentan con la cultura escolar y si los docentes hacen lo posible para esta suceda, también se remarca cuales son los ritos y costumbres que se realizan en las diferentes instituciones. Al igual también mencionaremossi las instituciones educativas cuentan con esos ambientes de aprendizaje y si están haciendo lo posible porque el alumno este en un ambiente propio para adquirir los conocimientos necesarios, otro punto que también analizaremos es si el maestro hace adecuaciones para que todos los alumnos con todos los tipos de aprendizaje, aprenden por igual.
























Laescuela cumple un rol muy importante ya que hace que las personas socialicen entre si, la escuela es el lugar mas importante para los alumnos después de su hogar y se dice que el niño aparte de su casa no hay lugar en el que pase mas tiempo que en la escuela. La escuela es el lugar donde el alumno aprenderá a compartir, a limitarse, a descubrir el mundo que lo rodea y donde irá creando su identidad.Conocerá su lugar en el mundo, la historia de su comunidad, lo que significan y como usar las ciencias, encontrándose en ese medio así mismo y lo que le gustaría hacer en el futuro, y cultivará las relaciones de alumno, compañero y amigo.

En la escuela los niños aprenden sus derechos y los derechos de los demás, se le imponen reglas que debe cumplir, permitiéndole ir avanzando hacia laadultez, abriendo así su entendimiento para lo que significa crecer y ser una persona responsable. Es por esta razón que la escuela debe ser un lugar para todos, no importando la cultura, condición social o raza, ya que permitiendo el acceso de manera apropiada y libre para todos los niños les hará sentirse aceptados y aceptaran a los demás evitando las discordias y los problemas raciales que han dañadotan fuertemente a la sociedad.

Es así como la escuela proporciona las herramientas para que ese individuo que está acostumbrado al egoísmo natural de todo niño, se forme en un hombre ideal, es decir un hombre educado para la humanidad, que comparta con su prójimo, y sea capaz de defender los principios básicos que sostienen a nuestras familias y comunidades.
Según Durkheim, “Los maestros enlas escuelas poseen un enorme poder para lograr la educación de la joven generación. Este poder proviene de la sociedad, que lo deposita en el maestro como intérprete de las grandes ideas morales de su época y de su país, defiende con pasión el carácter científico de la pedagogía”

En la actualidad se ha tratado de fomentar la integración entre la familia, la escuela y la comunidad ya que loscambios abruptos en la sociedad y su influencia negativa en los niños requiere de la unificación de las fuerzas educativas, y no es solo el maestro en la escuela el que tiene la responsabilidad de ser protagonista en la formación del niño, sino también sus padres, y la comunidad. Ya que el ritmo del cambio sobrepasa al profesor y los agentes de dicho cambio se contemplan con mayor facilidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Del Lenguaje
  • Practicas Del Lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • Practicas del lenguaje
  • practicas del lenguaje
  • Practica De Lenguaje
  • Practicas del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS