ensayo de prehistoria

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
INTRODUCCION

El objetivo de la Prehistoria es el conocimiento de las partes más antiguas de la Historia, mediante la recogida de datos, elementos e informaciónque permiten interpretar el pasado del Hombre. Trata, además de explicar el fenómeno humano desde sus orígenes en los distintos lugares y espacios temporales.Para recuperar esa información hace falta una metodología específica y se incluye esta ciencia en las ciencias humanas. Se ayuda de la antropología y la sociología.Los límites cronológicos pueden estar basados en la economía y en la alimentación: primero los cazadores recolectores y después los que tienen excedentesalimenticios y de producción; los segundos son ya casi neolíticos, sedentarios y tienen reservas para las épocas más duras. Esto no son ciudades, son asentamientos.

Laeconomía está formada, fundamentalmente por animales: al empezar a tener excedentes, el hombre busca lugares estratégicos para defenderse, pero en el Paleolítico elhombre busca lugares donde haya animales.

En los asentamientos más ricos hay murallas, según sea este asentamiento puede estar protegido también el terrenocolindante. 
Los primeros estudios se han hecho en Europa, sobre todo en Francia y España, aunque se empezara a estudiar en el siglo XVI. El promotor más conocido esCarlos III con las excavaciones en Pompeya y Jordania.

En el año 1.842 aproximadamente aparece el yacimiento de San Isidro que se encontró por unas obras cerca delcementerio y es en 1.868 cuando se empieza a estudiar más en serio. En Madrid, en la UCM, es donde se crea la primera cátedra del hombre (entre Francia y España)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Prehistoria
  • Ensayo Prehistoria
  • Ensayo de educación fisica en la prehistoria
  • Ensayo sobre la Prehistoria.
  • Ensayo: la mujer en la prehistoria
  • Ensayo De Las Herramientas Dela Prehistoria
  • Ensayo sobre la prehistoria
  • Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS