Ensayo de presocraticos

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE CELAYA

MATERIA: SEMINARIO DE FILOSOFÍA

SEMESTRE: 5 GRUPO: A

HUMANIDADES

PROF. BENJAMÍN CORREA

CELAYA, GTO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010Bueno, pues en este pequeño ensayo se tratará sobre lo que fue el pensamiento de los presocráticos, socrático y platónico.

Muchos ya saben de donde proviene la palabra presocráticos, pero noesta de más recordar lo que significa, bien pues se debe a que personas de aquellas épocas trataron de explicar, entre otras cosas, el origen del hombre pero como nacieron e impartieron clases antesdel gran maestro Sócrates es por eso que se les conoce como presocráticos.

Ahora bien, Sócrates es quizá quien marcó la diferencia en la filosofía pues aunque no escribió ninguna obra ni nada por elestilo sus enseñanzas fueron fundamentales en la historia de la filosofía griega.

Pero enseguida de Sócrates le siguió otro de los grandes filósofos de Grecia. He ahí donde se le atribuye tanto aSócrates, pues además de ser un gran filósofo también fue maestro de Platón; otro gran pensador pero aunque fuese discípulo de Sócrates no estaba de acuerdo con él en muchos aspectos que acontinuación se presentarán.

Vayamos en orden; entre los presocráticos se encuentran Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras, Heráclito, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Leucipo y Demócrito;todos ellos haciendo uso de un “arjé” o principio de todo. Estos trataron de explicar de dónde provenía (o más bien de donde proviene ya que hasta nuestros días sigue siendo una gran incógnita) elhombre y dadas que circunstancias se hallaba aquí. En lo personal me resulta algo muy difícil que trataran de hacer esto ya que, por ejemplo, Tales de Mileto nos dice que el hombre proviene del agua yaque nuestro cuerpo contiene en su mayoría agua y se basa también en su teoría de que, como toda la isla donde vivía (Mileto) estaba rodeada de agua se fundamenta en eso para decir que su arjé es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Presocraticos Ensayo
  • Ensayo Escuelas Presocráticas
  • Ensayo Filosofía Presocratica.
  • ensayo de presocraticos
  • Ensayo presocratico
  • Ensayo sobre presocraticos
  • Ensayo filosofia presocratica
  • ensayo sobre los presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS