ensayo de problemas de la ecologia

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015


ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN
“DR. JOSÉ MA. LUIS MORA”
ETICA Y VALORES II

TEMA: PROBLEMAS DE LA ECOLOGIA


NOMBRE DEL ALUMNO: PERLA GISSEL TREJO ANAYA


GRUPO: 203


Viernes 23 de abril de 2015

"Sólo cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, y el último pez atrapado, los humanos se darán cuentade que el dinero no se come."
La Ecología es una disciplina biológica que se está desarrollando a grandes pasos en la actualidad, debido a las modificaciones ambientales que en buena parte los seres humanos hemos provocado. Prácticamente, todas las actividades económicas productivas están basadas en el uso de algún recurso natural. De manera directa o indirecta, los recursosnaturales del suelo, agua y aire, especies animales y vegetales, tanto acuáticas como terrestres, son así utilizados y consumidos.
 La ecología, como ya lo mencione en un principio, es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y el medio en el que viven. Así pues, estudia la relación entre el hombre y su medio, la Tierra, un gran almacén que proporciona recursosmateriales de todo tipo: agua, oxígeno, minerales, madera, alimentos..., todo cuanto es preciso para vivir. Sin embargo, existe la posibilidad de que ese gran almacén se agote. Efectivamente, los recursos del Planeta son abundantes y durante largo tiempo se creyó que eran casi ilimitados, pero fue a partir de la década de los años setenta la Humanidad es consciente de que dichos recursos son finitos y deque es preciso reducir su consumo. Desde entonces, la preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento y se han creado asociaciones y organismos dedicados a su estudio y protección, así como se han firmado algunos tratados y protocolos entre diversos países con el fin de proteger las especies amenazadas y limitar la emisión de productos nocivos. No obstante, no se ha logrado detener ni elproceso de agotamiento y malversación de los recursos terrestres, ni el de la contaminación del medio ambiente. Al contrario, a los desastres naturales, como las erupciones volcánicas, se suma un número creciente de desastres accidentales o indirectamente provocados (mareas negras y vertidos incontrolados de materias contaminantes al mar, accidentes en centrales nucleares, incendio de pozos depetróleo, desecación de zonas naturales, etc.) que contribuyen a la contaminación atmosférica y de las aguas, a la desertización de grandes zonas del Planeta, a la deforestación de los bosques, a la desaparición de especies animales, a la radicalización de los cambios climáticos, a la disminución de la capa de ozono y, cómo no, al incremento de las enfermedades. En una palabra, el hombre estáinterfiriendo, incluso, en las altas capas de la atmósfera de modo que su cualidad de depredador, practicada desde los tiempos más remotos de su historia, ha alcanzado cotas inimaginables hace sólo medio siglo, que conducen al Planeta a una situación límite y de alto riesgo.
A continuación hablaremos de algunos de los cientos de problemas de la ecología:
El cambio climático.
Uno de los principales problemasecológicos mundiales es el cambio climático, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases "de efecto invernadero" en la atmósfera, como resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos
El principal efecto directo del cambio climático en la salud es el aumento de la mortalidad durante las"olas de calor" y otros fenómenos climáticos extremos, principalmente en ancianos, niños y personas con procesos crónicos, como enfermedades cardiovasculares o respiratorias, por su menor capacidad fisiológica . El problema en las ciudades es que el aumento de la temperatura provoca mayores concentraciones de O3 al nivel del suelo exacerbando así los problemas de contaminación del aire.
Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS