Ensayo De Procesos Interpersonales En La Organización

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
PROCESOS O SISTEMAS INTERPERSONALES EN LAS ORGANIZACIONES

Iniciaré este ensayo definiendo lo qué es un sistema, el cual se caracteriza por ser un conjunto de objetos así como de relaciones entrelos objetos y entre sus atributos. (Hall y Fagen) A su vez me parece importante definir los conceptos anteriores; Los objetos son los componentes o partes del sistema, refiriéndome al tema que en estamateria nos ocupa los objetos se entienden como las personas. Los atributos son las propiedades de los objetos, en otras palabras, las conductas comunicacionales de las personas y las relaciones sonaquellas que mantienen unido al sistema.
Considero de gran importancia que exista una planeación fundamentada de motivación, la cual no es una variable observable, sino un constructo hipotético, queinferimos a partir de las manifestaciones de la conducta, y esa inferencia puede ser acertada o equivocada.
La motivación es uno de los factores, junto con la inteligencia y el aprendizaje previo,que determinan si los procesos o sistemas dentro de la organización lograrán los resultados económicos esperados. En este sentido, la motivación es un medio con relación a otros objetivos.
Las personasque integran cada sistema o infieren en los procesos programados, evidentemente son sujetos activos de quienes depende el éxito de dicho sistema, es por eso que si existe una actitud favorable porparte de los integrantes quiere decir que existe motivación.
La motivación es un proceso unitario. Uno de los aspectos más relevantes de la motivación es llegar a un comportamiento determinado y quecada individuo comprenda en su totalidad la repercusión de su diario labor, de esta forma es fácil lograr que cada quien identifique la importancia de su trabajo y lo haga con mayor esfuerzo yentusiasmo, lo cual inmediatamente se verá reflejado en las utilidades de la organización.
Para que el trabajo de una buena motivación rinda los resultados esperados es invariable la necesidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo organización proceso administrativo
  • Procesos Interpersonales
  • Procesos Interpersonales
  • Tipos de comunicación interpersonal en la organización.
  • Proceso de organizacion
  • Proceso de Organización
  • El proceso de la organizacion
  • Proceso de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS