Ensayo De Produccion

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
“FACTOR HOMBRE”


INTRODUCCION
la realización de este trabajo es informar acerca de la importancia del factor hombre dentro de una compañía. Mostrar las condiciones de trabajo, necesidades, tipos de trabajo.
Considerar que la seguridad de los trabajadores y empleados son un factor primordial dentro de una empresa. Es bueno acentuar los riesgos de ubicación, espacios, altura, deslizamientos,Acceso adecuado, salida de emergencia, Altura apropiada, Cumplimento de códigos de seguridad, Congestión y distribución del taller
Las Condiciones de trabajo son un área interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo de un trabajador.
También estudiaremos las consideraciones sobre el factor hombre Siendo el factor humano el más importante en elproceso producto, pues él iníciala dinámica del proceso y el control de las operaciones, resulta fundamental brindarle las condiciones adecuadas para lograr un eficiente desempeño

FACTOR HOMBRE

Factor Hombre Como factor de producción, el hombre es mucho más flexible que cualquier material o maquinaria. Se le puede trasladar, se puede dividir o repartir su trabajo, entrenarle para nuevasoperaciones y, generalmente, encajarle en cualquier distribución que sea apropiada para las operaciones deseadas. Por esta misma razón muchos ingenieros siguen empujando a los operarios de un lado para otro.
A nadie le gusta ser tratado a empujones. En algunas nuevas distribuciones esta practica ha dado como resultado un sabotaje inmediato de las operaciones; en otros, resentimiento y falta de interés.Después de todo, la redistribución de su planta o departamento puede representar la mayor mejora de métodos de toda la vida de un trabajador. El trabajador debe ser tenido tan en consideración, como la fría economía de la reducción de costos.

ELEMENTOS DEL FACTOR HOMBRE
Los elementos o particularidades del factor hombre abarcan:
Ø Mano de obra directa
Ø Jefes de equipo y capataces
Ø Jefes desección y encargados
Ø Jefe de servicios
Ø Personal indirecto o de actividades auxiliares
Ø Personal eventual y otros
2. CONSIDERACIONES SOBRE EL FACTOR HOMBRE
Siendo el factor humano el más importante e el proceso producto, pues él iníciala dinámica del proceso y el control de las operaciones, resulta fundamental brindarle las condiciones adecuadas para lograr un eficiente desempeño. Debetenerse en consideración que el tiempo estándar asume tiempos suplementarios que dependen directamente del trabajador y sus condiciones de trabajo. Se deben tener algunas consideraciones como las que se detallan a continuación.
2.1 Condiciones de trabajo y seguridad
Las condiciones de trabajo elevan el nivel de productividad de las empresas reduciendo enormemente el nivel de accidentes, evitandoel ausentismo y la inseguridad al trabajar; por otro lado, eleva la moral y la motivación para participar en el proceso productivo. El beneficio económico que se puede alcanzar tomando en cuenta las condiciones de trabajo es considerable ante los gastos involucrados al diseñar los sistemas de trabajo. La ergonomía tiene por objetivo la adaptación y mejora de las condiciones de trabajo del hombre.Su objetivo específico se refiere a la consideración de los seres humanos en el diseño de los objetos, de los medios de trabajo y de su entorno, pudiendo mantener o acrecentar los valores deseados en el proceso, como la satisfacción, seguridad y calidad de vida.
Bajo este concepto, la ergonomía necesita la base científica de otras disciplinas, tales como: la antropometría, disciplina científicapara la determinación de las dimensiones estructurales y funcionales del cuerpo humano, facilitándose con estos datos la creación y adaptación de diseños de estaciones de trabajo de acuerdo al trabajador; y la biomecánica, disciplina que estudia la mecánica y los alcances del movimiento humano, los cuales servirán de pauta para organizar el área de trabajo, determinando la fatiga muscular como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de produccion
  • Ensayo de producción
  • Ensayo sobre los modos de produccion ensayos
  • Ensayo sobre producción de miel
  • Ensayo sobre Tipos de produccion
  • Ensayo Gerencia de Operciones y Produccion
  • Ensayo sobre factores de produccion
  • Producción de un ensayo: yoga terapéutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS