Ensayo de proeteinas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
PROTEÍNAS
Las proteínas son polímeros lineal de aminoácidos que están formadas por 20 aminoácidos estándares; la unión entre aminoácidos se hace mediante enlaces peptidicos establecidos entre elgrupo a-carboxilo de un aminoácido con el a-amino del siguiente aminoácido. Se sabe que las proteínas no tiene una clasificación universal pero puede clasificarse con base a su solubilidad, forma,función biológica o estructura tridimensional. Al igual las proteínas pueden clasificarse en proteínas simples las cuales son las que contienen aminoácidos y las complejas en las que contiene otrasmoléculas como carbohidratos, vitaminas, elementos minerales etc.
Los niveles estructurales de una proteína son de acuerdo a su estructura y pueden ser primarias, secundarias, terciarias ycuaternarias. Las proteínas desempeñas diferentes funciones en el organismo como catalíticas, reguladoras, estructurales, defensivas, protección y lubricación, de transporte, transducción de señales, movimiento yreserva de energía y aminoácidos
La digestión de proteínas comienza en el estómago dado que en la boca no existen factores digestivos para la degradación de proteínas. La entrada de proteínas alestómago estimula la secreción de gastrina, la cual a su vez estimula la formación de HCl; esta acidez actúa como un antiséptico y mata a la mayoría de los entes patógenos que ingresan al tractointestinal.
El estomago produce jugo gástrico por la estimulación de hormonas como la gastrina e histamina, esta producción de jugo gástrico reduce el pH a 1-2 acompañado con las desnaturalización de lasproteínas, esta desnaturalización hace que las proteínas sean más accesibles a la actividad proteasa mediante el despliegue de la cadena polipeptídica.
El ácido clorhídrico se sintetiza en las célulasparietales del estómago y activa el pepsinógeno para convertirlo en pepsina y así iniciar la hidrólisis enzimática proteica. El pepsinógeno es un zimógeno o proenzima es decir un precursor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS