ensayo de prostitucion

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
En este trabajo estaré exponiendo y comparando la relación entre la prostitución y el baile erótico. La prostitución es la acción de dar y ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero. El baile exótico es la acción de bailar y de eliminar todos o la mayoría de su ropa por un pago a cambio del baile. Este mal hábito a veces o en la mayoría de los casos se da por muchas razones, entre ellas elmaltrato, problemas económicos, problemas de drogas y alcohol, enfermedades mentales y baja autoestima que llevan a consecuencias algunas más graves que otras y varían en cada persona ya que puede ser una mujer, un hombre o niños. Hay Talleres que ayudan a personas que ya no quieren o que escaparon de la red de la prostitución para tener una mejor vida, es importante tener estas ayudas en el país ytodo el mundo porque las personas necesitan alguien que los sustente moralmente y en un tiempo económicamente.
La prostitución es brindar servicios sexuales a cambio de un pago monetario u otro tipo de retribución, no solo se da en mujeres; sino también en hombres y en un grado más grave en niños y niñas. Tiene varias causas como el abandono de hogar, maltrato, falta de empleo, varias personas loejercen porque les conviene o les gusta y a otras porque los obligan con amenazas o con drogas. En este trabajo nos daremos cuenta de todas las causas y consecuencias, de la mala o buena vida que llevan aquellos que lo ejercen. “La santa ley de Jesucristo gobierna nuestra civilización; pero no la penetra todavía. Se dice que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea, y es un error.4. El término prostitución viene del latín "prostituiré" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo. El origen de la prostitución en la historia, se ubica en la época en que se efectúo el cambio de la Familia MATRIARCAL a la familia PATRIARCAL; la mujer sufre una pérdida total del poder que poseía, pues anteriormente era ella comoJefa de Familia la encargada del sustento y protección de los hijos. Como consecuencia de este cambio la mujer pierde el derecho de ejercer alguna profesión que no sea la de atender al esposo y los hijos, es entonces el dominio del varón quien empuja a la mujer a ejercer el único oficio que le quedaba: La Prostitución. La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero uotro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto. Dentro de la prostitución femenina hay profesionales, semi profesionales y ocasionales.  Las profesionales ejercen en forma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven, otras, asisten algunas horas o alquilan un cuarto. Suelen detenerse a determinada hora en unmismo sitio, recorren las calles para seleccionar a su clientela, trabajan en coche buscando a los clientes aprovechando los semáforos o buscan la clientela en parte parques y jardines públicos, hoteles, bares, cines, cavares, restaurantes de lujo, etc.  Las semi profesionales se escudan tras un empleo: camareras, meseras de cavares de lujo, cancionistas, bailarinas de desnudo, etc. Las call girlstrabajan por medio de citas telefónicas, ya sean estas por su cuenta o por medio de asociaciones.  Las ocasionales pueden ser mecanógrafas, trabajadoras domésticas, estudiantes, amas de casa, etc., y ejercen por ganar algún dinero o pueden hacerlo para conservar su empleo o ascender en algún puesto.
5. La prostitución se da por varias causas como: Falta de recursos económicos  Ausencia devalores inculcados y la moral  Bajo nivel educativo  Desintegración familiar  Sentimientos de abandono e inferioridad  Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales  Deficiencia mental Las consecuencias de la prostitución son: Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.  Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo Precipita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo prostitucion
  • Ensayo De La Prostitucion
  • Ensayo De Prostitución
  • Ensayo: La Prostitucion
  • ensayo prostitución
  • Ensayo la prostitucion
  • Ensayo prostitucion
  • Ensayo la prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS