Ensayo de proyecto ambiental

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Operaciones del Proyecto

¿Qué se ha previsto respecto a la capacitación de los empleados en el campo de la protección ambiental?

En la dependencia municipal laboran un total de 75 trabajadores,de los cuales 41 integran la plantilla de personal destinada a los servicios de limpia. De ellos 8 están asignados a las tareas de barrido, 28 se ocupan en la recolección, 1 opera el equipo utilizadopara la disposición final y 4 corresponden al personal encargado del mantenimiento y conservación de las instalaciones y equipos.
Con el proyecto este personal se mantendrá, requiriéndose contratara 8 personas más para la disposición final: 2 operadores, 3 choferes, 2 ayudantes y 1 supervisor o encargado.
Todo este personal recibirá la capacitación necesaria acerca de lo que es un rellenosanitario, su operación detallada, seguridad, extinción de incendios, y protección al medio ambiente.
¿Qué planes se han hecho para la vigilancia ambiental?
El control ambiental consiste en laverificación de una buena impermeabilización del subsuelo, y del funcionamiento eficiente de los sistemas de control de líquidos lixiviados y de biogás; es obligatorio el monitoreo de biogás y de agua conmuestreos a diferentes distancias y profundidades del relleno. El relleno contará con una caseta de vigilancia a la entrada del mismo en donde se tendrán 3 extinguidores disponibles para cualquieremergencia, así mismo se tiene contemplado la instalación de un camión cisterna permanente para compactar la tierra que se utilice diariamente en la cobertura, por lo que consecuentemente el agua se tendrádisponible para cualquier emergencia.

Características del Lugar
¿Es complejo el terreno y crea dificultades para pronosticar cosas como la calidad de las aguas subterráneas, las característicasdel suelo y el transporte de la contaminación del aire?
La zona de proyecto se encuentra ubicada en la subprovincia del Desierto de Sonora, que pertenece a la provincia fisiográfica Montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de proyectos y sustentables ambientalmente
  • Proyecto ambiental
  • Proyecto Ambiental
  • que es un proyecto ambiental
  • proyectos ambiental
  • QUE ES UN PROYECTO AMBIENTAL
  • Proyecto ambiental
  • proyecto Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS