Ensayo de prueba

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ensayo prueba Del colegio: la Comisión de Disciplina, Dirección, personal docente y control académico para accionar el proceso educativo del establecimiento, basado en la Legislación educativa vigente y en el modelo establecido según Acuerdo ministerial No. 01-2011 de fecha 3 de enero del 2011 y su reforma según Acuerdo ministerial número 1505-2013 de fecha 29 de mayo de 2013, emanado delMinisterio de Educación, establece lo siguiente:
Capitulo No. I
Inscripción

Para poder llevar a cabo el proceso de inscripción en el establecimiento el padre de familia o encargado se compromete a realizar lo siguiente:
a) Debe presentarse con su hijo o recomendado a realizar la inscripción debida en el colegio, presentando toda la documentación correspondiente (expediente) en donde conste que elalumno ha sido promovido para el grado inmediato superior o a más tardar el diez de enero. Si los documentos presentados no están en orden o presenten algún problema que dificulte su inscripción en el grado que se le inscribió, el colegio queda exento de toda responsabilidad y el educando no puede continuar con sus estudios hasta resolver la situación.

b) Debe cancelar la cuota de inscripcióny pagos correspondientes al momento de realizar la inscripción. La colegiatura deberá cancelarla del uno al cinco de cada mes en forma anticipada en el banco que indique el colegio.

c) Únicamente el padre de familia o encargado que ha tenido parte activa en el proceso de inscripción de su hijo o recomendado tiene la facultad de recibir reportes de evaluación bimestral y de tomar parte activaen la resolución de cualquier problema o petición.

d) Proporcionar el vestuario, útiles, material, equipo y herramientas que necesiten sus hijos o recomendados, asistir a las reuniones programadas por el colegio, para ello se le proporcionará al momento de la inscripción un cronograma de la actividad anual.
Capítulo II
Medidas preventivas y de seguridad
a) Con el propósito de brindarprotección a la integridad de todo niño, niña y adolescente, según el artículo 11 de la ley de protección integral de la niñez y adolescencia, el colegio no acepta alumnos con tatuajes, distribuidores o consumidores de drogas, ni que pertenezcan a grupos de delincuencia juvenil. Para lograr este objetivo los vehículos, motocicletas, bolsones, artículos personales y bolsas del vestuario de los alumnos serevisarán sin previo aviso y, si el caso lo amerita se llamará a las autoridades correspondientes para denunciar o detectar cualquier anomalía.

b) El estudiante recibirá un carné de identificación, el cual utilizará para identificarse con autoridades competentes que lo requieran en cualquier situación dentro y fuera del establecimiento.

c) Los visitantes o las personas ajenas al centroeducativo que permanezcan dentro del mismo por algún motivo o razón, deberán presentar ante el personal de recepción su documento de identificación, el cual quedará registrado en el libro de visitas correspondiente.

d) Los alumnos que cursen el ciclo de pre-primaria deberán asistir de 8:00 a 12:00 horas, los de primaria a básico de 7:30 a 13:00 horas y los del área de diversificado de 7:30 a 14:00horas, exceptuando los Bachilleres y Peritos en alguna especialidad (dibujo, electricidad, mecánica) quienes deben quedarse un día de 14:00 a 17:00 horas. Los alumnos que reciben un diplomado en alguna especialidad a nivel interno, tendrán modificación en su horario durante un tiempo estipulado para realizar actividades programadas, por tal motivo se le comunicará a los padres de familia oencargado de esta disposición.

e) Los padres de familia deberán solicitar al personal de recepción los documentos necesarios para que los alumnos puedan ingresar con vehículo o motocicleta al parqueo. También pueden solicitar los servicios particulares que ofrecen personas ajenas al establecimiento dedicadas a transportar alumnos de su casa al colegio y viceversa.

f) Los alumnos deben de ingresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de ensayo
  • prueba se ensayo
  • Pruebas de ensayo
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo ... de prueba
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo de prueba
  • Prueba de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS