Ensayo de prueba

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
LA TIERRA ES PLANA: RESUMEN EJECUTIVO



MANUEL ALEJANDRO GARZÓN FONTECHA 146002613
OCTAVIO EDILBERTO MUETE QUINTERO 1460026..
YURI VIVIANA RIVEROS CRUZ 1460026..



PROFESORA
BLANCAIRIS PINILLA
NEGOCIOS INTERNACIONALES




UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2014
LA TIERRA ES PLANA: RESUMEN EJECUTIVO

Ellibro La tierra es plana, escrito por Tomas Friedman, presenta un planteamiento que se ha convertido en una realidad absoluta: “El mundo se ha hecho más pequeño, o en otras palabras, se ha aplanado”.La globalización es un tema que ha dado mucho de qué hablar, pero en las últimas décadas su trascendencia ha sido considerablemente mayor. Este es el tema principal del libro, el cual explica quela globalización es un fenómeno que afecta a todos los países del mundo, y aquellos que se queden como simples espectadores sufrirán un decrecimiento en su economía, pero quienes sepan cómoaprovecharla, lograrán la modernización de sus sociedades.
El libro puede ser dividido en dos partes inicialmente. En la primera parte se hace un recuento de los principales acontecimientos que hanpermitido la acelerada evolución de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Dentro de dichos acontecimientos se encuentran sucesos como la caída del muro de Berlín, la creación yposterior evolución de internet, el fenómeno de la subcontratación (outsorcing), el traslado de las fábricas hacia otros países o el manejo de la cadena de suministros (supply chain) por las empresas,entre otros.
En la segunda parte se habla acerca de la relación entre estos cambios que ha sufrido el mundo y la situación actual a nivel global, las perspectivas que se tienen del futuro de lasociedad estadounidense, de los países en desarrollo y la política mundial.
Quizá uno de los temas más relevantes que contiene este libro es el cambio que están sufriendo las empresas en cuanto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de ensayo
  • prueba se ensayo
  • Pruebas de ensayo
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo ... de prueba
  • Prueba de ensayo
  • Prueba de ensayo
  • Prueba Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS