Ensayo De Psicología Matemática

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Ensayo de la utilización
de modelos matemáticos
en la psicología.


En la lectura podemos leer que hay 4 ramas de la psicología matemática las cuales son: La psicometría, los
y los diseñosexperimentales que son las mas tradicionales y los modelos matemáticos y simulación de procesos psicológicos que son mas innovadoras y recientes.

El origen de lo que llamamos psicología matemáticanació dentro de un área llamada Psicometría al tratar de halla una manera para medir los atributos psicológicos.

En la rama de los diseños experimentales, los cuales están ligados con la psicometría,fueron inspiración para la investigación de conclusiones que se pueden obtener a partir de ciertos datos. Esto impulso a la implementación de modelos matemáticos, ya que a veces los diseños solopueden ser usados a ciertos datos o información básica no variable que está en los mencionados modelos.

La simulación de procesos psicológicos integra a la rama más moderna de la psicología matemáticaya que en este proceso se emplea tecnología acvanzada a la cual los predecesores de la psoicología matemática no tenían acceso.

Por eso se emplean computadoras electrónicas de punta
que seencargan de simular y crear predicciones en base
a la derivación de los datos base de complejos modelos
matemáticos.

En base a todo lo anterior podemos deducir que la tarea primordial que tiene lapsicología matemática es elaborar, desarrollar y aplicar los modelos matemáticos a la psicología.

Bien podemos decir también que para la psicología matemática la experimentación es un metido paraprobar la validez y el funcionamiento de los modelos como tales. He de ahí el dilema donde la teoría determina la seleccion de las áreas que son mas aptas para comprobar la congruencia y el buenfuncionamiento de los modelos.

También nos encontramos en la lectura con la aclaración de que conforme los modelos matemáticos se utilizan para la descripción, predicción y validación de los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo aplicacion de la matematica en la psicologia
  • psicología de las matematicas
  • Matematicas en psicología
  • Matematica Y Psicologia
  • Ensayo de matematica
  • Ensayo matematico
  • Ensayo Matematicas
  • Ensayo Matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS