Ensayo De Psicologia Del Color

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Gustavo Adalberto Mayo Vázquez
UNACH
PSICOLOGIA DEL COLOR

Introducción
En este tema abordaremos el tema de psicología del color, desde hace mucho tiempo se ha utilizado pero sin saber lo que representan y la manera en que influyen, tomaremos de los colores solo 5 de ellos el azul, rojo, verde, amarillo y blanco, ya que me parece sumamente importante porque son colores quecomúnmente se usan más y son colores que influyen en las personas. El objetivo de este trabajo es que conozcan mas sobre los colores y la influencia que producen.
Desarrollo
El color tiene una influencia muy grande en las personas, que va desde el estado de ánimo hasta el espacio por donde vive. Para iniciar con la explicación solo tomaremos cinco colores que por ende considero los máscomunes en las personas, los cuales serán el color, azul, verde, rojo, amarillo y el blanco. Estos colores son los que se presentan más en gustos según mi punto de vista, en el ser humano se presentan fenómenos que a veces no sabemos porque se dan cuando trabajan en una habitación o trabajan en lugares que tienen colores agradables, pero se preguntan ¿Por qué me siento así, si trabajo en un lugar queme agrada mucho?, los colores influyen mucho en el estado de ánimo de una persona, puede modificar drásticamente el estado de alguien que es siempre una persona segura de si misma. Por otra parte los colores sugieren sentimientos similares en casi todas las personas. El color aparte de modificar el estado de ánimo de una persona, lo modificara dependiendo de la intensidad, del brillo, la saturacióny del tiempo en que la persona pase con ese color.
Propiedades de los colores
Las propiedades de los colores son elementos diferentes que hacen único a un determinado color, hacen variar su aspecto y definen su apariencia final. Los colores presentan un matiz que los distingue de otro así podemos distinguirlos de unos a otros, el azul del rojo, el rojo de amarillo, siempre tendrán matiz cuandono tengan agregados o no estén mesclados con colores como el blanco o el negro. Son colores puros, al color puro al cual más se acerca. También presentan saturación o brillo esta es la viveza o palidez que presentan los colores, la intensidad que presentan. Así cada color puede simular como si se estuviera moviendo cuando empiezan de un color más pálido hasta llegar a la intensidad de coloressaturados. Así entre mas saturado un color mas da la impresión de que está vivo. Cualquier cambio hecho a un color puro, automáticamente baja su saturación.
Otra propiedad que presentan son el valor y la luminosidad esto se refiere que tan claro o tan oscuro es un color, y hace referente a la cantidad de luz perdida. Asi los colores que presentan más valor son los que reflejan más luz y los quepresentan menos valor son los que absorben más luz. El amarillo es el color de mayor luminosidad (más cercano al blanco) y el violeta el de menor (más cercano al negro).
Azul: el color azul es más apreciado o el que más gusta entre las personas. Es un color frio que está ligado a la inteligencia y la consciencia. Representa cosas frías, tranquilizantes y refrescantes, se asocia con la estabilidady la profundidad. Representa lealtad, confianza, inteligencia, fe, verdad, etc. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante.
El color azul es muy adecuado usarlo en productos que se relacionen con limpieza y todo lo que se relaciona con el cielo, elaire, el amar y el agua. Es muy adecuado para promocionar productos de alta tecnología. El azul es un color típicamente masculino, es un color muy aceptado entre los hombres, por lo que utilizarlo en productos para hombres resultaría muy eficaz. Pero utilizarlo en productos alimenticios y relacionados con la cocina se debe de evitar porque es un color supresor del apetito.
Verde: el color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología de los colores
  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS