Ensayo De Psicologia

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
RUSIA.- Los últimos eventos registrados el viernes de la semana pasada en los Montes Urales rusos despertaron la intriga de escépticos de todo el mundo. Es que la gran cantidad de imágenes que recorrieron laweb y redes sociales, minutos después del impacto de un meteorito, dejaron entrever una gran cantidad de interrogantes, relacionadas a la actitud de quienes pudieron captar el momento de lacaída.
La mayoría de las grabaciones del meteorito se registraron a través de cámaras de seguridad instaladas en vehículos. Estos dispositivos son capaces de grabar sonido, por lo que en algunos casos se escucha la música que escuchan los conductores mientras conducen. Lo que llama la atención es que, en ninguno de los casos, las personas detrás del volante reaccionan ante la roca, que se puede verclaramente, casi de frente.
Esto es sólo una de las razones por la cual escépticos de todas partes del planeta se preguntan si realmente existió la caída de un meteorito. La más fuerte de todas, que también tiene que ver con las filmaciones, es que en ningún momento se ve o percibe una explosión. Teniendo en cuenta que el impacto tuvo la fuerza de 30 bombas de Hiroshima, al menos en lasfilmaciones nada hace pensar que fuera así, más allá de los más de mil heridos registrados en más de 11 ciudades a la redonda.
Esta mañana se confirmó el hallazgo de fragmentos de la roca. En total, se recolectaron 53, compuestos de minerales típicos de meteorito, como el hierro metálico, el olivino y los sulfitos. De todos modos, la duda por los videos e imágenes queda planteada.
La fuerza, de acuerdocon una fórmula física, es igual a la masa multiplicada por la aceleración… lo que en el caso del meteorito que cayó en una zona relativamente despoblada de Rusia explica cómo un pedrusco de varios cientos de kilogramos de peso pudo causar tanta devastación en una área enorme.
La ley física, entre otros, la comprendió Samuel Colt al inventar su revólver de seis tiros calibre .44, que a puro golpehacía saltar por los aires a los vaqueros malos aunque no los matara; una bala de nueve milímetros puede matar pero no necesariamente derribar, como sucedía cuando los marines estadounidenses se enfrentaban a los filipinos que rechazaban la ocupación norteña: el indígena era herido pero avanzaba con su machete y mataba al agresor.
A partir de esas realidades el ejército estadounidense comenzó aarmar a sus soldados con la Colt .45, que paraba en seco al atacante aunque no lo matara.
El meteorito ha metido en gran susto a millones de personas, que se preguntan lo que sucedería si otro cae en medio del parque de su barrio o sobre las pirámides de Gizah en Egipto; evidentemente que en el lugar del impacto no quedará nada, como prácticamente nada quedó de Hiroshima al caerle la bombaatómica; de allí la importancia de ir por la vida confesado y comulgado.
Es un privilegio para los hombres del presente, saber del universo, de sus misterios y de su incalculablemente vasta enormidad, cuando hasta hace menos de un siglo no se vislumbraba la magnitud del cosmos, las distancias entre las galaxias, cómo se formaban y la existencia de los agujeros negros, descubiertos por Einstein en susestudios sobre los espacios de varias dimensiones.
Un suceso que despierta la imaginación de los niños
En el relato bíblico del Génesis, Dios pone orden en el cielo separando la luz de la oscuridad, creando las estrellas (que coloca "encima de nuestras cabezas") para, al final del tercer día, estar complacido de lo hecho.
Con esa visión los occidentales convivieron por dos milenios, aunque muchasgentes sencillas, al igual que los niños a quienes no se ha dotado de una tableta, siguen creyendo que arriba están los astros y que en cualquier momento uno de ellos se desprende y les cae encima.
La buena noticia es que el espacio, para efectos prácticos, está vacío, pavorosamente vacío, al punto que las dos sondas espaciales que recién han escapado la gravitación del Sol y viajan fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • ensayo psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • PSICOLOGIA ENSAYO
  • Ensayo Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS