ensayo de psicología del caso de la niña Paulet

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

NOMBRE: Paulette Gebara Farah.
VIVIA:
Con sus padres Lizet Farah, Mauricio Gebara y su hermana LISETT y sus dos nanas Ericka y Martha Casimiro.
DOMICILIO:
Interlomas municipio, Huixquilucan, edificio porta vita, fraccionamiento hacienda de las Palmas.
SEÑAR PARTICULARES:
Cabello rizado, color castaño claro, tez blanca.
NACIO:
20 JULIO DEL 2005.
EDAD:
4 años.ESTATURA:
1 metro.
PESO:
16 kg. Aproximadamente









Introducción
Nuestra Sociedad hoy en día se encuentra en inmersa en un ambiente de desgaste absoluto y de violencia, la cual ataca y afecta a todos por igual. Mucho de nuestros problemas cotidianos, ya sean personales o laborales, provocan en las personas un cambio de actitud y de comportamiento que hacen de ello un trastorno elcual puede ser de mayor o menor nivel. Muchos de nosotros no sabemos manejar ciertos cambios o situaciones que normalmente no experimentamos pero también es cierto que muchos de estos no son ocasionados por factores externos, sino por causas ya establecidas y definidas en nuestra forma de ser, es decir; nuestros rasgos de personalidad, nuestras actitudes, nuestros valores, etc., que intervienenpara reaccionar y tomar decisiones en cualquier aspecto de nuestras vidas.
Actualmente somos testigos de muchos casos de violencia, de ataques y de hechos poco explicables, que provocan un ambiente de angustia e incertidumbre. Uno de ellos es el caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah, quién ha sido envuelta en escena tragedia y de conmoción de toda la Sociedad en general.De esto se especulan y se rumoran muchas cosas, las cuales van desde un secuestro, un homicidio hasta de un accidente. Lo cierto es, que el público en general, habla de las contradicciones en el caso, así como del posible trastorno de personalidad que se sospecha tiene la mamá de la pequeña.
Por lo anterior, abordaremos ampliamente el análisis de este caso con el propósito de externar y plasmasnuestra opinión respecto.






Descripción del padecimiento de Paulette: discapacidad motora y de lenguaje
Discapacidad motora
Los niños en situación de discapacidad motora, presentan encefalopatías no progresivas, que pueden tener su comienzo antes del parto o durante él, o en la infancia temprana, y que obstaculiza o impide el desarrollo motor normal. Tienen una serie decaracterísticas físicas, derivadas directa o indirectamente de su alteración neurológica. Logran ciertas habilidades motrices en forma más lenta y/o distorsionada e incluso es posible que no las adquieran. Además pueden tener otras alteraciones del Sistema Nervioso Central que originen convulsiones, comprometan sus sentidos especiales, su capacidad de aprendizaje y razonamiento, su conducta y sus relacionesinterpersonales.
Algunas de las características del desarrollo de estos niños, son susceptibles de “mejoría” o progreso y pueden llegar a ser superadas, si se dispone de todos los medios, recursos y apoyos adecuados.
En Crisálida, el manejo terapéutico en los niños con discapacidad motora, se dirige a favorecer la organización funcional del cerebro y no solo a modificar sus cualidades motrices.Cada área se ocupa de aspectos muy particulares, pero que se complementan entre sí.


Fisioterapia
Logra el mayor nivel de funcionalidad e independencia motora, de acuerdo al grado de compromiso y edad del niño.

Ayuda al niño a integrar la actividad refleja primitiva y estimula el inicio de movimientos voluntarios en su propia secuencia de desarrollo (céfalo- caudal, próximo-distal).Trabaja los patrones globales de locomoción mediante el control automático de la postura y la función de apoyo de las extremidades usando los mecanismos de la reptación y el volteo reflejo creados por el Dr. Václav Vojta.

Entrena patrones básicos de movimiento (movimientos troncales, patrón homolateral, patrón contralateral) a partir de estímulos táctiles totales relacionados y coordinados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • Ensayo educacion de niños en casa
  • caso paulet
  • psicologia juridica ensayo de caso
  • Ensayo Niño Pijama De Rayas, Psicologia
  • Ensayo caso de Genie La niña salvaje
  • Ensayo de pedro paulet
  • caso paulete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS