ENSAYO DE PSICOSOCILOGIA LABORAL

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
PSICOSOCIOLOGIA LABORAL


ENSAYO


leonardo


DOCENTE: PATRICIA ROJAS


CORPORACION EDUCATIVA DEL LITORAL


IV SEMESTRE DE SALUD OCUPACIONAL


BARRANQUILLA / COLOMBIA

30 08 2013ENSAYO DE PSICOSOCIOLOGIA LABORAL.

APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA A LA SALUD OCUPACIONAL.
La Psicología de la Salud Ocupacional se refiere a la aplicación de la psicología para mejorarla calidad de vida laboral y proteger y promover la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores. “la aplicación de los principios y prácticas de la psicología aplicada a los problemas de lasalud ocupacional: el estudio de los aspectos psicológicos, sociológicos y organizacionales de la dinámica de la relación entre el trabajo y la salud”.
Los temas centrales del enfoque de este campo son:factores psicosociales y organizacionales del trabajo, estrés laboral, salud mental, bienestar psicológico y calidad de vida de los trabajadores. De esta forma, su misión consiste en el estudio,detección, vigilancia, intervención y principalmente prevención, de todos los mecanismos y aspectos relacionados a estos indicadores. Su aplicación puede ser a nivel organizacional (carácter y contenidodel trabajo, diseño y prácticas organizacionales) para mejorar ambientes laborales saludables; o también a nivel individual (aptitudes, creencias, etc.), para capacitar a los trabajadores en lapromoción y desarrollo de su bienestar, salud y seguridad.
El gran crecimiento, aceptación y evolución del campo de la psicología de la salud ocupacional es resultado de las condiciones laborales actuales enel mundo: crecientes y exhaustivas jornadas de trabajo, mayores exigencias cognitivas y emocionales, incertidumbre laboral, competencia hostil, condiciones injustas, desequilibrio trabajo, familia yfalta de recursos, entre otros. Aspectos de la realidad laboral actual que rebasan en gran medida los paradigmas del estudio del trabajo más utilizados, así como las aproximaciones tradicionales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Laboral
  • ensayo de laboral
  • ENSAYO LABORAL
  • Ensayo laboral
  • ensayo laboral
  • Ensayo el quehacer laboral
  • Ensayo de historia laboral
  • Ensayo reforma laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS