Ensayo de psikologia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Ensayo
La Psicología se deriva de 2 palabras griegas “psyche” (mente, alma) y”logos” (discurso o estudio) que puestas juntas producen ‘estudio de la mente’.
LaPsicología es el estudio del comportamiento, lo describe y trata de explicar las causas del mismo, también es valido decir que la Psicología es el estudio científico delcomportamiento y de los procesos mentales.
La aparición de la Psicología como disciplina con derechos propios data de 1879 cuando Wilhelm Wundt abrió el primer laboratorio dePsicología en la Universidad de Leipzing Alemania.
Enfoques y Perspectivas De La Psicología.
Enfoque conductista.

Para Aristóteles la mente o psique es el actoprimero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Existen además, tres tipos de psique: vegetativa (de las plantas), sensitiva (de los animales)y racional (del hombre). La psicología humana se basa en los cinco sentidos.
     Creía que los procesos de conocimiento se producen a través de los sentidos. Sostenía quela mente en el momento del nacimiento es como una tabla rasa, carece de ideas innatas y todo depende del aprendizaje. Aprender depende directamente de la memoria, quetrabaja en base a la semejanza (relacionando cosas parecidas), el contraste (observando diferencias) y la contigüidad (recordamos cosas que están juntas en espacio y tiempo).     Aristóteles afirmaba que los procesos de motivación estaban guiados por dos polos: agrado y desagrado. Nuestra mente nos guía hacia el agrado y rechaza o nossepara del desagrado. El fin último de cualquier motivación es la felicidad y ésta se consigue con la búsqueda del autoperfeccionamiento; ser más perfectos y completos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psikologia
  • Psikologia
  • psikologia
  • Psikologia
  • Psikologia
  • Psikologia educativa
  • Psikologia
  • Psikologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS