ensayo de que es la quimica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
De lo que se habla en este video es de cómo se creó el universo, y de cómo nace la química, se dice que todo el planeta y el universo es química, que la vida en la tierra se desarrolla alconjugarse la acción del sol y de diversos elementos en la tierra, la química no es ajena a la naturaleza si no que forma parte de la física del universo de las estrellas de la propia vida, nosotros y todo loque nos rodea es química, pero ¿qué es la química?, es la ciencia que estudia la materia y su transformación.






















Es gracias a la química, lo que nos hapermitido explicar los procesos químicos que tienen lugar en la naturaleza, con la ayuda inseparable de las leyes físicas por las que se rige toda la materia, adema de las matemáticas como herramientaque permite calcular con exactitud. 
Prácticamente hoy todo lo que ves es fruto de la química: la comida, que atraviesa distintos procesos con sustancias químicas antes de llegar a tu boca (y graciasa los cuales se mantiene fresca durante todo ese tiempo), la bebida y los procesos de fermentación, la ropa, en donde las industrias textiles han permitido sustituir el las fibras naturales porsintéticas. 
Y todo eso sin contar con que nuestro cuerpo es pura química: la respiración celular, la digestión de los alimentos, los imprescindibles mecanismos de replicación de ADN y traduccióngenética.
Todo lo que ves el mundo deriva en mayor o menor parte de la química, como la medicina, la farmacia, un estuche o un lápiz. 
Como sabrás, la ciencia es lo que nos ha permitido avanzartecnológicamente desde la aparición del ser humano en la tierra. La química, al ser ciencia, posee sus mismas características. Es gracias a la química, lo que nos ha permitido explicar los procesos químicos quetienen lugar en la naturaleza, con la ayuda inseparable de las leyes físicas por las que se rige toda la materia, adema de las matemáticas como herramienta que permite calcular con exactitud. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS