Ensayo de QUE ES UNA EMPRESA

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Universidad Autónoma de Campeche
Facultad de ingeniería


ENSAYO
TEMA: LA EMPRESA

MATERIA: ADMINISTRACION GENERAL
PROF. LIC. CARLOS RAMON ESCALANTE REYES


ALUMNO: JULIAN OCTAVIO CANUL POOL
MATRICULA: 49256
SEMESTRE: 2
GRUPO. B







A veces nos dejamos llevar por el concepto de que Empresa es una serie de industrias, organizaciones económicas, que fabriquen, inventen ydistribuyan; tal vez si lo es, pero eso no es en sí el verdadero concepto de empresa; esta no solo busca apoderarse y agrandarse hablando económicamente, ni expandirse. Muchos creen que al decir empresa nos referimos a una fábrica de cosas que solo tiene un fin, que es vender. Una empresa es más que solo una fábrica; es una organización o institución o llámese igual conformación que busca más quenada satisfacer las necesidades de los demandantes o consumidores como queramos llamarles, siempre y cuando estos también aseguren su continuidad de sus inversiones, a si podemos decir que esta es una reunión de actividades que se ejecutan con un fin, darle lo que quiere la gente a como la gente misma lo pida claro que también generando sus respectivas ganancias.
La empresa como todaorganización o institución está conformada tres elementos fundamentales para la organización y el buen funcionamiento de una empresa o institución. La primera clasificación se enfoca o nos habla de todo aquello que integra a la empresa, este elemento se implementa como herramienta táctica en la formación de esta. Llamándole a si los bienes materiales tales como el edificio donde se labora, la maquinaria queayuda a la producción a multiplicar sus procesos, a los equipos o instrumentos que se utilizan como herramientas. No dejando atrás a la materia primas que son la base de toda producción y que se encuentra entre los bienes materiales por ejemplo la madera, el metal, el agua etc... Las materias auxiliares es decir aquellas que, aunque no son parte del producto participan de forma directa paraproducirlo, inventarlo o fabricarlo, ejemplo la gasolina que se utiliza para mover las maquinan productoras. Otro bien material importante es el dinero, ya que hoy en día es el recurso indispensable para la vida cotidiana de cualquier persona, así como representa el papel de motor en una empresa aunque no sea de tipo económica pero este repercute de manera indirecta en cualquier tipo de empresa.
Elhombre como parte elemental en el proceso de conformación de una empresa; podemos destacar su amplia participación tanto directamente como indirectamente. Podemos llamarle de varias maneras alas hombres participantes en una empresa y se destacan algunas clases; por ejemplo el más cercano a la materia prima el “obrero” que regularmente trabajo para su auto sustento pero de alguna manera su productoes exportado y pasado a manos de otro tipo de clase, que seria los “empleados” todo aquella persona cuya labor es brindar un servicio benefactor para la empresa trasformando y tratando con la materia prima. Los “supervisores” cuya misión fundamental es mantener el orden y verificar que todo funciones de acuerdo con lo establecido. Los “técnicos” personas que saben, conocen que buscan crear cosainnovadoras para la empresa. Los “Altos ejecutivos” los que aman y trabajan especialmente con el área administrativa sobre la empresa y a las demás personas.
Los “directores” cuya función básica es fijar, apoyar, y politizar los objetivos y verificar los resultados finales, personas que tienen el mando absoluto de la empresa.
En cuanto a los bienes materiales por decir los más relevantes se hanpresentado, pero como toda organización necesita un alma, una guía el cual seguir para llevar a cabo el fin. A lo que me referí anteriormente fueron recursos tangibles, ahora se necesita un “Sistema” el cual dirija aquéllos recursos de manera ordenada, de manera estructurada; un sistema es un conjunto de elementos que reúne a cada uno de sus componentes de manera ordenada para llevar acabo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos de empresa
  • ensayo empresa
  • Ensayo Empresa
  • Ensayo de una Empresa
  • Ensayo empresas
  • ENSAYO DE EMPRESA
  • Ensayo empresa
  • ensayo de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS