Ensayo de quema de basura

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
3 JUSTIFICACION
Contaminación del Aire.
La Alta contaminación del aire generada y proveniente del material particulado, producto de la mala e insuficiente disposición de los residuos sólidos,Olores desagradables generados de la descomposición de la materia orgánica. Además de la quema de los residuos para extraer los componentes metálicos, vidrios y similares por los llamados recicladores.Constituye un factor de riesgo para la salud de las poblaciones cercanas y el tránsito de vehículos interprovinciales, ya que este botadero se encuentra en la margen derecha de la Panamericana Norte.
b)Impacto Visual Paisajístico
Contaminación visual asociada a la disposición final inadecuada, creando un impacto negativo para la comunidad y al área de influencia, distorsionando el paisaje naturalque afecta y perturba la visualización de la zona y rompe la estética del paisaje.
c) Presencia de la Napa Freática
De acuerdo a los estudios geológicos, la presencia de la napa freática esaparentemente alta, encontrándose a 16m de profundidad, teniendo como consecuencia un riesgo potencial de contaminación por la permanencia de los residuos sólidos dispuestos en las Pampas.
d) ActividadesEmergentes zona
Otra razón más de recuperar el área degradada por la disposición inadecuada de los residuos, es la aparición de actividades emergentes en la zona, ya que en las cercanías donde seencuentra ubicado el botadero existe la presencia de proyectos multifamiliares de vivienda en la otra margen de la carretera Panamericana, de tal manera el impacto negativo que generaría este botadero esfuerte ante estos proyectos que se presentan en la zona trayendo como consecuencia un impacto social negativo.
e) Recuperación de la Flora y Fauna.
En la zona degradada se encuentra presencia de laflora y fauna impactada debido al Botadero, por el cual se pretende recuperar con el cierre y la evacuación de los residuos de sólidos de las pampas de Reque, recuperar y potenciar la flora y fauna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quema De Basura
  • La quema de basura
  • Quema De Basura
  • Quema de basura
  • Quema de basura
  • Contaminacion por quema de basura
  • Contaminación Por Quema De Basura
  • Ensayo de la basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS